“Los Diez Mandamientos – La Película” es el nuevo campeón del cine brasileño

“Los Diez Mandamientos – La Película” es el nuevo campeón del cine brasileño

Por

cine-brasil

La trama bíblica “Los Diez Mandamientos – La película” ganó el título de la más taquillera de Brasil, un puesto que estaba ocupado hace casi 6 años por “Tropa de Elite 2” de Globo Filmes, según datos divulgados el domingo 10 de abril por la distribuidora Paris Filmes, basado en el sitio especializado “Filme B”.

El largometraje de la Record, en sociedad con la productora Paris Filme, vendió – desde el estreno, el 28 de enero de este año – 11.205 millones de entradas en todo el país, mientras que “Tropa de Elite 2” marcó 11.146 millones de espectadores en el 2010. Como “Los Diez Mandamientos- La película” continúa en cartelera, el número debe aumentar.

Gran parte del éxito de la película – escrita por Vivian de Olivera y dirigido por Alexandre Avancini – es consecuencia de la aprobación del público, que acompañó la superproducción por 8 meses en la TV. Pero también, hay quienes fueron al cine rendidos por la saga de Moisés – el hebreo que fue criado como príncipe egipcio, pero que, cuando supo sus raíces, se convirtió en el libertador de su pueblo -, que protagonizó una de las historias más heroicas de la Biblia.

Oportunidad

La película también fue la gran oportunidad para el público que jamás había tenido acceso a una sala de cine, como los indios kiriris, los alumnos de escuelas públicas, entre otros. La película garantizó incluso la exhibición inédita para detenidos en penitenciarías del país y para internos y familiares de la Fundación Casa, en la capital de San Pablo.

La trama ganó fama internacional, ya que fue vendida a 16 países, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Sudáfrica y Portugal. Actualmente, la producción está siendo doblada en inglés y español, en Los Ángeles, Estados Unidos.

En la televisión, la novela tuvo un gran éxito. Está basada en las Sagradas Escrituras, uno de los libros más antiguos del mundo.