“Los Diez Mandamientos” es exhibido en un presidio de Minas Gerais

“Los Diez Mandamientos” es exhibido en un presidio de Minas Gerais

Por

minas-gerais

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, lo que representa más de 607 mil presos en el sistema, de acuerdo con los datos del Ministerio de Justicia. Minas Gerais es el segundo estado brasileño con el mayor número de detenidos, aproximadamente 62 mil, solo atrás de San Pablo (alrededor de 220 mil detenidos).

Recientemente, unos 600 detenidos de la prisión de São Joaquim de Bicas 1, en la Región Metropolitana de la capital minera, Belo Horizonte, vieron Los Diez Mandamientos – La Película”. Fue la primera vez en el estado que los presos tuvieron la oportunidad de ver una producción cinematográfica dentro de una penitenciaría.

Se realizaron dos sesiones, organizadas por voluntarios del Grupo de Presidio de la Universal, con el obispo Celso Araújo, coordinador estadual del grupo de Evangelización en los presidios. Según el obispo, el objetivo de la acción fue proporcionarle a los detenidos una reflexión sobre la necesidad de cambiar de vida y, al mismo tiempo, llevarles un poco de distracción, que pudieron ver la película bebiendo gaseosa y comiendo pochoclos.

Acciones como esta son para ayudar en el proceso de rehabilitación de los presos y mostrarles la posibilidad de una verdadera transformación de vida.

Momento del presidario

En el mundo, muchos voluntarios de la Universal visitan presidios periódicamente y llevan apoyo espiritual a los detenidos por medio de la Palabra de Dios.