Los cristianos son atacados en Níger

Los cristianos son atacados en Níger

Por

Aproximadamente 45 instituciones cristianas fueron incendiadas, destruidas y saqueadas en Níger, país africano que, desde el viernes 16 sufre con protestas de extremistas religiosos contra las publicaciones de la revista francesas “Charlie Hebdo”.

El apoyo francés a la libertad de expresión en contra de la prohibición de hacer la caricatura del profeta Mahoma indignó a muchos musulmanes, que según el portavoz de la policía del lugar, “saquearon e incendiaron 45 iglesias, cinco hoteles, 36 bares, un orfanato y una escuela cristiana, inclusive atacaron a los cristianos”. Hasta el momento, los números muestran 5 muertos y 128 heridos, de los cuales 34 son manifestantes.

Según con el Itamaraty, todos los extranjeros que residen en Níger fueron orientados a permanecer dentro de sus casas.

Se cree que esa manifestación violenta – que está siendo más destacada en cuanto a las machas pacíficas – tenga una conexión con el grupo Boko Haran, que también ha practicado actos terroristas en Nigeria, país vecino.

El imam (autoridad religiosa del islamismo) Yaou Sonna les pide a sus compatriotas: “No se olviden de que el islam está en contra de la violencia. Apelo a la juventud: si actúa en el nombre del islam, que ponga fin a la violencia que nos autodestruye.”

Al Qaeda les pide a los seguidores que ataquen el Occidente

El dirigente de Al Qaeda en la península árabe (AQPA),  Nasr Ibn Ali al-Ansi (foto), le pidió a  los yihadistas que viven en el occidente, que cometan atentados en esos países, en vez de viajar a las zonas de conflicto. El líder Yihadista explicó en un video difundido en foros radicales este miércoles 21, que el objetivo es causar daños a los países “Hostiles con los musulmanes”, entre los cuales Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá. Sin embargo, al-Ansi agregó que los yihadistas que pueden optar por viajar a los focos de conflictos si no tuviesen la habilidad para penetrar ataques en los países occidentales donde viven.

El líder Yihadista también les pidió a los simpatizantes de su grupo que financien sus actos terroristas, ya que cada vez que necesitan más dinero para perpetrar ataques, y reveló que un solo ataque suicida con autobomba cuesta U$ 27 mil dólares.

En la semana pasada, al-Nasi aseguró en otro video que su grupo es el responsable por el atentado que causó 12 muertos el 7 de enero en la redacción de la revista “Charlie Hebdo”, en París, por publicar caricaturas consideradas insultos a Mahoma.