Los cristianos se convierten en el blanco de una facción islámica en Medio Oriente

Los cristianos se convierten en el blanco de una facción islámica en Medio Oriente

Por

medio.690x460Los conflictos en Medio Oriente ganaron proporciones gigantescas. Más allá de los intensos ataques de cohetes promovidos por Hamas, la facción islámica que quiere la creación del Estado Palestino en el territorio israelí, contra la población de Israel, ahora existe la insurgencia de otra facción islámica mucho más brutal: el Estado Islámico (foto de al lado).

El grupo ha promovido atrocidades con el objetivo de crear un califato – Estado Islámico con leyes inspiradas en el Corán, libro escrito por Mahoma -, e incluso Al Qaeda, que ya tuvo como líder al terrorista Osama bin Laden, se impresiona con las acciones de la facción.

Los pueblos yazidis – que vivían en comunidades aisladas en Irak, en Siria y en Turquía – tuvieron que huir de sus tierras atemorizados por los ataques impuestos por el grupo. Mujeres y niños fueron enterrados vivos; algunas mujeres se volvieron esclavas. Alrededor de 20 mil personas lograron huir y están escondidas en montañas cerca de la región de Sinyar, en Irak. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, en su sigla en inglés), reveló que 40 niños murieron a consecuencia de la fuga, de la deshidratación y de la violencia durante lo ocurrido. Recientemente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que 700 personas ya fueron ejecutadas por el grupo.

Los ataques son usados como publicidad del Estado Islámico para intimidar a quien quiera resistirse a la facción. Los integrantes divulgan imágenes en las redes sociales justamente para llamar la atención de los medios.

Oración por la paz

El islamismo es una religión fundada en el siglo VII después de Cristo (d.C.), por Mahoma, que transmite sus creencias a través de un libro llamado Corán. Sin embargo, cuando Mahoma murió, sus seguidores se dividieron en dos grandes grupos: los sunitas y los chiitas – que se volvieron rivales desde entonces.

medio2-690x460La facción del estado Islámico es sunita y totalmente extremista, defendiendo la destrucción de los que no comparten sus ideas. A causa de esto, además de los yazidis y de los chiitas, los cristianos que viven en la región también son asesinados por ese grupo. Los que logran escapar se refugian en iglesias (foto de al lado) o se esconden en refugios, y viven de manera inhumana.

El obispo Aroldo Martins, responsable por la Universal en Israel, observa que para los israelíes y cristianos de la región las acciones extremistas de los islámicos son un retroceso de la civilidad. “Para la sociedad del lugar, lo que sucede en los países vecinos, como en Siria y en Irak, es una clara demostración de cómo el islamismo y las enseñanzas del Corán son incitadores de violencia, intolerancia y del desajuste social”, destacó.

Él también resalta sobre la experiencia que Israel vive con las recientes guerras en la región. “Aquí en Israel, tenemos nuestros propios problemas, que son los grupos terroristas que luchan por un Estado utópico para los musulmanes de la región. Grupos como el Hamas son compuestos por terroristas que no tienen una mínima consideración por sus propios compatriotas. No le dan el mínimo valor a la vida y usan a mujeres y a niños como escudos humanos para promover una propaganda negativa contra Israel, que, por el contrario, defiende a su población civil”, enfatiza el obispo.

Por eso la Universal ha estado en oración para que haya paz en la región delante de tantos conflictos, como observa el obispo Aroldo: “En Israel, estamos en oración. El único medio de unir a las personas es a través del mensaje reconciliador del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Oren por la paz en la región de Medio Oriente.”

En el Templo de Salomón, en Brás, en São Paulo, juntamente con el obispo Macedo, 10 mil personas realizaron un clamor a Dios pidiendo por la paz en el Estado de Israel.