Los contratiempos de la vida sentimental

Los contratiempos de la vida sentimental

Por

000007871522_00

Es normal que proyectemos – además, nos gusta mucho hacer eso. Proyectamos como esperamos que sea nuestra semana, año o día, la reunión con amigos, ir a la iglesia. No es diferente con nuestra vida sentimental, y lo hacemos desde muy temprano. Imaginamos como será conocer a alguien, la etapa del noviazgo, el compromiso, el matrimonio, los hijos… Y la mayoría de las cosas realmente suceden de la forma que pensamos, pero no todo. Muchas cosas que sucederán no serán las de sus sueños.

Es necesario entender que hay situaciones que pueden surgir de manera inesperada y que obstaculizarán el curso natural de las cosas, los famosos contratiempos. Ellos pueden generar cierta molestia, pero es usted quien determinará, de acuerdo con su reacción delante de ellos, si ellos lo impedirán alcanzar lo que desea o no.

El libro bíblico de Cantares de Salomón muestra la reacción de una mujer sunamita delante de las adversidades en la relación con el amado de su alma:

“En mi lecho, por las noches, he buscado al que ama mi alma; lo busqué, mas no lo hallé. Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad; por las calles y por las plazas buscaré al que ama mi alma. Lo busqué, mas no lo hallé.  Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije: “¿Habéis visto al que ama mi alma?” Apenas los había pasado cuando hallé al que ama mi alma; lo agarré y no quise soltarlo, hasta que lo introduje en la casa de mi madre y en la alcoba de la que me concibió.” Cantares 3:1-4

Algo no estaba bien. Su amado no estaba donde debería estar y ella no se quedó quieta delante de los obstáculos. Ella buscó incansablemente hasta que ese problema se solucionó. No se detuvo adelante del primer intento que no salió bien para encontrar al hombre que amaba. Ella intentó por todos los medios que estaban a su alcance hasta que lo logró.

Cambie el enfoque

Eso es lo que todos nosotros debemos tener en mente: los contratiempos siempre sucederán, en cualquier área de nuestra vida, pero no son para que simplemente nos detengamos y nos lamentemos delante de ellos, sino para superarnos. Cuando hacemos eso, nos volvemos más fuertes y con más experiencia. Es cuestión de cómo elige usted observar las cosas.

La Biblia dice:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

Ya sea el matrimonio que aún no sucedió, o que todavía no está restaurado; la confianza que ha buscado hace tanto tiempo reconstruir, pero que aún no está de la manera que debería; la separación que sucedió incluso con tantas oraciones de su parte; o el hecho de todavía estar solo incluso cuando se está buscando a la persona que lo realizará en la vida sentimental. No importa. Si elige ver cada contratiempo que surge, no solo en su vida sentimental, sino en cualquier aspecto de su vida, como algo que lo capacitará más, nunca más se lamentará delante de ellos.

Todos los jueves a las 10, 16 y 20h se realiza la Terapia del Amor Av. Corrientes 4070 – Almagro, en estas reuniones usted aprenderá cómo reaccionar para superar los obstáculos que surgen en el camino para su realización en la vida sentimental.