Los chicos y la tecnología

Los chicos y la tecnología

Por

En la actualidad los niños y adolescentes necesitan una protección adecuada porque es posible que sean un blanco fácil para el robo digital.

Algunos consejos para minimizar las probabilidades de que los jóvenes sufran el robo de datos personales como también el robo físico de los dispositivos son:

Los jóvenes deberán adoptar el hábito de bloquear sus dispositivos y no dejarlos solos. Hay muchas mochilas especialmente diseñadas con un fuelle acolchado aparte para llevar dispositivos sin que se note.

En caso de extravío, si se instaló previamente una aplicación antirrobo, esta puede ayudar a rastrear el dispositivo, o al menos borrar en forma remota la información allí almacenada para que los contactos y los datos no caigan en manos de un tercero. Además, la mayoría de los dispositivos ahora ofrecen la opción de hacer un backup automático de los contactos y archivos multimedia.

Simplificar el uso de las contraseñas. Muchos sitios web y aplicaciones utilizan contraseñas para proteger el acceso a la información privada. Para simplificar el uso de las contraseñas, hay opciones fáciles de autenticación con las que se puede empezar. Una de ellas es instalar un administrador de contraseñas que creará contraseñas fuertes y exclusivas y se pueden actualizar periódicamente. Esta clase de contraseñas los puede ayudar a protegerse ante ataques de phishing. Para la contraseña maestra del administrador, es recomendable que los niños usen una frase en lugar de una palabra ya que es fácil de explicar y de recordar, y a su vez, es más difícil que un atacante pueda adivinarla. La segunda opción para facilitar la autenticación es elegir dispositivos que usen un escáner de huellas dactilares para que los niños puedan bloquearlos y desbloquearlos de manera sencilla.

Evitar las aplicaciones móviles de dudosa procedencia. Para evitar que los menores instalen malware y aplicaciones móviles que puedan extraer datos, es necesario configurar el dispositivo para que solo instale aplicaciones provenientes de tiendas oficiales o para que solicite permiso antes de instalar una aplicación. También es importante explorar las aplicaciones móviles con un producto antimalware antes de instalarlas en el dispositivo.

Hay una gran cantidad de programas disponibles que permiten gestionar las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo del menor y monitorear varias actividades. También se pueden bloquear páginas con contenido inapropiado y obtener la geolocalización del equipo en todo momento para prevenir secuestros.

Con estas recomendaciones se puede contribuir a un mayor cuidado de los datos y de la integridad física de los niños y adolescentes.

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games