Los casados pueden vivir más

Los casados pueden vivir más

Por

Los hombres solteros tienden a vivir aproximadamente una década menos que los casados, según un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos.

La investigación, cuyo autor principal es el profesor asistente de sociología David Roelfs, fue hecha en base a un análisis de otros 90 estudios con más de 500 millones de personas en los últimos 60 años.

Los casados sacan ventaja en salud y longevidad cuando son comparados con los solteros, según los resultados. Estos representan 32% más de riesgo de muerte que ellos. En números reales, un hombre soltero tiende a tener entre 8 y 17 años menos de vida que sus parientes y amigos casados.

Una de las causas, según Roelfs, es que algunas sociedades no extienden a los solteros los mismos beneficios sociales (asistencia médica y previsión) que contemplan a los casados, principalmente a los que tienen hijos. Otras tendencias señaladas por el sociólogo son algunas malas costumbres masculinas, como la de no consultar regularmente al médico y ser más desequilibrados en la alimentación. “Si usted es casado, son mayores las chances de que su esposa insista en que coma mejor y vaya al médico frecuentemente”, dice. A pesar de eso, el profesor cita que a veces un soltero puede recibir los mismos consejos de sus familiares y amigos, lo que ayuda mucho.

Obviamente, Roelfs aclaró que la investigación muestra una probabilidad, y no una regla. Además, también depende de la calidad del matrimonio, de los efectos de una relación óptima, mala o indiferente sobre la longevidad. “Nadie necesita una investigación para entender que un matrimonio de baja calidad sería malo para su salud”, concluyó.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games