Los “ataques de pánico” baten récord de búsqueda en Google durante la cuarentena

Los “ataques de pánico” baten récord de búsqueda en Google durante la cuarentena

Por

“¿Qué hacer cuando se sufre un ataque de pánico?”, “¿Cuáles son los síntomas de un ataque de pánico?”, “¿Cómo vencer la ansiedad?”. Estas son algunas de las búsquedas más realizadas en Google –el motor de búsquedas más reconocido en Internet– durante la cuarentena.

La Universidad de San Diego California, en Estados Unidos, realizó un estudio sobre las búsquedas realizadas con mayor frecuencia entre 2004 y mayo de 2020. Los resultados fueron publicados ahora y demuestran que, entre el 16 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, las búsquedas relacionadas con los ataques de pánico y la ansiedad subieron un 17 % con relación al promedio histórico.

De hecho, este fue el periodo de más búsquedas sobre estos temas desde el 2004. Fueron alrededor de 3,4 millones de búsquedas.

Más que eso: el coautor del estudio Mark Dredze, profesor en la Universidad Johns Hopkins, relata que “durante la pandemia del COVID-19, detectamos, por primera vez, picos en la compra de terapias no comprobadas y en la compra de armas”.

Al parecer, las personas estaban tan ansiosas que decidieron probar cualquier terapia indicada para vencer los problemas psicológicos, o peor: la compra de armas puede indicar la intención de homicidios en masa (como vimos suceder durante la cuarentena) o suicidios.

El verdadero combate a la ansiedad

El obispo Edir Macedo explica, en la Biblia con las anotaciones de fe, que “las preocupaciones forman parte del día a día del ser humano”. Sin embargo, “en algunos casos, ellas se vuelven tan intensas que muchos son llevados a hacer tratamientos psicológicos e incluso psiquiátricos para amenizar la ansiedad. Hay quienes no logran vivir sin ansiolíticos o calmantes, porque se vuelven dependientes de esos medicamentos”.

Estos tratamientos raramente surten efecto, porque el pánico y la ansiedad son problemas espirituales, que no se resuelven simplemente al tomar un remedio que altere la química del cerebro.

El propio Señor Jesús dejó registrada la única manera eficiente de combatir estas enfermedades:

“¡La confianza en Dios es la cura para toda la ansiedad! Al hablar sobre cómo el Padre Celestial alimenta a las aves del cielo y viste a los lirios del campo, el Señor Jesús le quiso pasar seguridad y tranquilad a nuestra alma”, explica el obispo. “Todos nosotros tenemos varias necesidades, ¡y el Todopoderoso lo sabe! Lo que necesitamos hacer es buscar primeramente Su Reino y Su justicia. Es decir, priorizar la voluntad de Dios y obedecer Su Palabra, y todas nuestras necesidades serán suplidas por Él”.

Si usted sufre de ataques de pánico, busque ayuda inmediatamente. Todos los viernes la Universal realiza una reunión especial para los que sufren con ansiedad y depresión. Usted podrá participar de manera online, a las 20 h, a través de:

*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)

*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

*Nuestro canal oficial de YouTube.

En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games