Los Ángeles de la Vida y su compromiso por salvar vidas

Los Ángeles de la Vida y su compromiso por salvar vidas

Por

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante donar sangre porque este gesto contribuye a salvar vidas y mejorar la salud. Quienes necesitan con urgencia sangre disponible ante una complicación son las mujeres con complicaciones obstétricas, los niños con anemia grave, las personas con traumatismos graves causados por catástrofes naturales o accidentes, los enfermos de cáncer y los pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas complejas. Algunas personas también necesitan transfusiones periódicas. Pero la sangre no tiene solo estos usos principales, también se elaboran de ella diversos productos como los factores de coagulación para hemofílicos.

Como la sangre solo puede conservarse por un periodo de tiempo limitado, son necesarias las donaciones constantes, teniendo en cuenta la importancia de las donaciones regulares los Ángeles de la Vida realizan campañas de donación de sangre en todo el país. Así el trabajo de los Ángeles de la Vida permite que los médicos salven miles de vidas a través de la sangre disponible.

Recientemente se realizaron varias donaciones de sangre, el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas recibió la donación de sangre de 54 voluntarios de la Universal de Merlo. La doctora Bleidy Mestra, médica del Servicio de Hemoterapia del Hospital, agradeció en nombre de la institución y destacó la importancia del trabajo de concientización que la Universal realiza a través del grupo Ángeles de la Vida.

El pasado 4 de septiembre, 96 voluntarios realizaron donaciones de sangre en la Universal de Pilar. Las entidades beneficiadas fueron el Hospital J. C. Sanguinetti y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA). Y en el mes de octubre, el día 27 precisamente, en la localidad de Lobos, se realizó otra donación de sangre con un total de 65 donaciones de sangre voluntarias.

Los Ángeles de la Vida agradecen a los voluntarios por sus donaciones e invitan a sumarse a estas campañas de donación de sangre.

Los requisitos básicos para donar sangre son:

• Tener entre 18 y 65 años, medir 1,50 metros o más y pesar como mínimo 50 kg.

• Gozar de buena salud, no estar enfermo ni haber ingerido un medicamento en los últimos 3 días.

• No haberse realizado tatuajes o piercings en el último año.

• No ser adicto a las drogas.

• No haberse sometido a cirugías en los últimos tres meses.

• No estar embarazada, amamantando o menstruando.