Los Ángeles de la vida ayudan a salvar 273 vidas

Los Ángeles de la vida ayudan a salvar 273 vidas

Por

La Universal de Flores fue el lugar en el que los donantes se reunieron espontáneamente para salvar vidas a través de la donación de sangre. En total se presentaron 91 personas que le dieron la posibilidad de vivir a otras 273.

El evento fue un éxito ya que tuvo gran convocatoria y todos los que participaron se mostraron felices de haber formado parte de la iniciativa, como Cecilia comentó: “Tenemos al personal del Hospital Fernández, del Hospital Rivadavia del Hospital Pirovano, del Hospital Oncológico y del Ramos Mejía, pertenecemos a una red, se distribuye la unidad a donde la requieran. Las personas que vinieron a donar sangre hoy, lo hicieron con tanto amor y entrega que es admirable”.

Mi nombre es Cecilia Romero y soy técnica en Hemoterapia. Una persona adulta puede donar sangre y puede salvar hasta 3 vidas adultas y si son niños hasta 6 niños. La unidad se procesa, y de ahí podemos obtener glóbulos rojos, plasma, plaquetas crio precipitadas. Esto es lo que lo que los pacientes en riesgo necesitan para sobrevivir.

 
 

Soy el doctor Víctor Molina, Jefe de Hemoterapia de Oncología del Hospital Marie Curie, estamos participando de una colecta de sangre con los miembros de la iglesia Universal de Flores. Ha sido una jornada muy positiva, ya que la comunidad se ha comprometido mucho con esta campaña y hemos tenido una muy buena asistencia de la gente.