Los Ángeles de la Noche ayudan a las personas en situación de calle en la capital de Ucrania

Los Ángeles de la Noche ayudan a las personas en situación de calle en la capital de Ucrania

Por

03ucrania-01Desde el 2013, cada 15 días, los voluntarios del grupo “Ángeles de la Noche” salen por las calles de Kiev, capital de Ucrania, para ayudar a las personas en situación de calle. Ellos distribuyen alimentos, ropa, y llevan una palabra de fe y ánimo.
Recientemente el grupo se reunió en la terminal ferroviaria central de Kiev, que suele ser el refugio de las personas sin hogar durante la noche. Cerca de 100 personas se han beneficiado. Los voluntarios se pusieron a disposición para atenderlos a uno por uno, ofreciendo consejos, así como una oración.

03ucrania-02“Este trabajo es esencial, pero no se limita solo a ayudar físicamente y matar el hambre de  estas personas. Realizamos la oración por todos los presentes, como en este día especial. Llevamos mucho más que alimento físico, además de todo llevamos un mensaje de fe, pues siempre los invitamos a participar en las reuniones de nuestra iglesia”, cuenta el responsable de la evangelización de la Universal en el país, el pastor Gilcimar Taborda.

03ucrania-03“Yo creo que esta acción social es muy importante, porque conozco personas que prefieren vivir en las calles, a pesar de que tienen casa. Yo sé, con seguridad, que esa vida puede cambiar, así como mi vida cambió totalmente. El grupo es una posibilidad para que todos aquellos que invitamos sigan el camino correcto”, afirma Víctor Logetchenik, de 39 años, voluntario de Ángeles de la Noche.

¿Usted también quiere ser voluntario y ayudar en su país, estado, ciudad o barrio? En la Universal usted tiene la oportunidad de ejercer su amor por el prójimo. Visite una Universal  e informe sobre cómo participar.