Los Ángeles de la Noche

Los Ángeles de la Noche

Por

¿Qué debe hacer un hombre que es fiel a Dios, al ver a su semejante pasando por dificultades? En Sus enseñanzas, el Señor Jesús dejó claro: aquel que deja de ayudar a quien lo necesita, también le está negando ayuda a Dios.

Frente a la responsabilidad que tienen los fieles, el pastor Lincoln Gonçalves coordina un grupo de 15 personas conocidas como “Los Ángeles de la Noche”. El equipo, que actúa en Lima, capital peruana, lleva a quienes viven en la calle, el alimento para el cuerpo y para el alma.

“En las calles las personas están expuestas a todo. Existen ancianos que están padeciendo en el frío y pasando hambre”, lamenta Carmen de La Rosa, que hace 1 año forma parte del grupo solidario. “Participo del proyecto con mucho cariño. Para mí es una bendición de Dios ayudar a esas personas.”

El pasaje relatado por Mateo, en el 25º capítulo de su libro, no deja dudas sobre lo que le sucede a quien se mantiene indiferente a los problemas ajenos. Es necesario que nos ayudemos unos a los otros. Sólo así seremos dignos de disfrutar la paz de los campos divinos.

“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos Mis hermanos más pequeños, a Mí lo hicisteis.” Mateo 25:40