Los Ángeles de la madrugada llegan a Suiza

Los Ángeles de la madrugada llegan a Suiza

Por

No importa cuál sea la ciudad en la que vive, con seguridad, encontrará personas que viven en la calle, ya sea en el centro o en los barrios más alejados. Incluso países considerados desarrollados son víctimas de este mal que asola al mundo. Viviendo en Ginebra, Suiza, el pastor Felipe Monteiro también encuentra personas en las calles. A pesar de ser una ciudad de gran poder económico, no puede todavía ofrecer una vida digna y justa a todos sus habitantes y, por eso, el pastor, que es responsable por el trabajo de la Universal en el país, decidió tomar una actitud.

Poniéndose en contacto con la municipalidad de la ciudad, la Iglesia obtuvo la autorización para comenzar con un proyecto social con las personas en situación de calle y, en la noche del 29 de agosto, alrededor de 30 voluntarios fueron a las calles con el fin de ayudar a los necesitados.

“La recepción de la población fue como una gota de agua en el caluroso desierto”, dijo el pastor. “De hecho, nadie esperaba la visita y llamaron a muchos otros para que también participaran y aprovecharan la oportunidad que les fue dada. Muchos de ellos agradecieron porque alguien se acordó de las personas que son tan rechazadas”.

En la ocasión, se donaron más de 100 porciones de comida, pero, además del alimento, lo más importante ofrecido allí, fue la ayuda espiritual. Las personas que viven en esta situación necesitan gran atención, afecto y recibir mensajes de fe, para tener una esperanza renovada. De esta manera, el trabajo de la Universal se destaca.

s-10“Nuestra mayor alegría es ver que las personas hambrientas son saciadas, pero no solo de un alimento físico. Esta carencia les hace pensar que las necesidades van mucho más allá de la comida, tienen la necesidad de una vida con Dios, para que puedan conquistar y mantener lo que conquistaron”, afirma el pastor.

Esta fue la primera vez que el trabajo del grupo se realizó en Ginebra, pero no será la última. Debido al éxito del trabajo, el pastor Felipe ya proyecta nuevas acciones, aguardando la autorización de la municipalidad.

En todas las ciudades en las que la Universal está presente, se realizan diversas acciones sociales. Si usted también quiere ayudar a los necesitados, comparta esta noticia en sus redes sociales y para saber cómo participar de este trabajo social, visite la Universal más cercana a su domicilio.