Los 7 secretos de la Fe

Los 7 secretos de la Fe

Por

1- No es necesario que su fe sea grande, pero tiene que ser ejercitada

“… Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza (…) y nada os será imposible.” (Mateo 17:20)

2- Aunque sea algo abstracto, la fe trae resultados concretos

“¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.” (Mateo 21:20-21)

3- Se ve en nuestras actitudes

“Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico (…) A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos” ( Marcos 2:4-12.)

4- No puede estar dividida

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” (Romanos 14:5)

5- Debe protegerse

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” (Efesios 6:16)

6- Es el único canal que nos une a Dios

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6)

7- El sacrificio es su punto máximo

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” (Hebreos 11:4)

Ob. Julio Freitas