¿Lo que usted ve o absorbe le hace bien?

¿Lo que usted ve o absorbe le hace bien?

Por

Diecinueve puñaladas. Ese fue el número de golpes dados por dos adolescentes de solo 12 años en una amiga de la misma edad, en una emboscada preparada por ellas hace meses en Waukesha, ciudad del estado americano de Wisconsin.

A causa del crimen, las niñas fueron detenidas y serán juzgadas como adultos y pueden cumplir hasta 65 años de prisión, en el caso de que sean condenadas. La joven víctima, a pesar de la gravedad, logró librarse de la ira de ellas y fue socorrida por un ciclista que pasaba por el lugar.

¿La motivación? Ellas querían probarles a todos la existencia de “Slender Man” (hombre delgado), una especie de leyenda creada en Internet y que también existe un personaje de un juego con el mismo nombre.

¿De quién es la culpa?

Vea que, con solo 12 años, los niños son influenciados negativamente por un juego, una leyenda, una ficción. ¿De quién es la culpa? ¿De ellos? ¿De sus padres? ¿De los creadores de los juegos? ¿Qué permiten las personas que entre en sus vidas por medio del entretenimiento, de Internet, de la televisión?

La verdad es que – quisiéramos o no – traemos a nuestra realidad todo lo que nosotros alimentamos, sea física, sea visualmente. Si nos involucramos con algo malo, que denigre a la familia, fomenta la ira, nos induce al error y hiere las buenas costumbres, aunque solo visualmente – a ejemplo de películas, programas de TV, juegos, Internet, entre otros -, ciertamente, en algún momento, exteriorizaremos toda esa negatividad.

Fue exactamente lo que sucedió con esas niñas, es decir, influenciadas por informaciones que ocupaban “excesivamente” sus mentes juveniles, terminaron dominadas, que resultó en esa triste tragedia.

“Ayuno de Jesús”

Observe que, dependiendo de lo que nos distrae o seduce, somos resultado de esa influencia. Por eso, desde el último 10, se inició el “Ayuno de Jesús“, con el objetivo de inspirar positivamente la vida de todos los que se adhieran y con la duración de 40 días. Está abierto para cualquier persona que desea ser mejor y lograr una mayor proximidad con Dios.

La paranaense Danielle Dias, de 20 años, que trabaja en el área de comunicación, está en la fe del “Ayuno”. Ya participó de otros propósitos en los que la Universal promovió la desintoxicación audiovisual – como por ejemplo el “Ayuno de Daniel” – y tiene certeza de que en este no será diferente.

“En realidad, está siendo aún más fuerte, pues ahora son 40 días. A más renuncia, más enfoque en nuestro lado espiritual. Entiendo que, para que venga el Señor Jesús, necesito vaciarme, comenzando con los hábitos y las manías rutinarias que, a veces, tanto nos distraen”, señaló.

Así como Danielle, millones de personas en todo el mundo han buscado abstenerse de toda influencia secular y se han vuelto a las cosas que edifican, traen vida y son de aspecto espiritual, como los contenidos del blog del líder y fundador de la Universal, el obispo Edir Macedo (obispomacedo.com.ar), que también habla diariamente por la red de Radio Aleluya (redaleluya.com.ar).

Otro ejemplo es el blog personal del escritor y conductor Renato Cardoso (renatocardoso.com/es), que ha posteado sobre los “40 pensamientos de Jesús”, uno para cada día.

Además de esos, existen otras páginas – incluso perfiles en las redes sociales (facebook.com/AyunodeJesus) – bastante enriquecedores, que traen diariamente contenidos motivadores y programación evangelística las 24 horas al aire, a ejemplo de la página de la Universal y de la TV Universal (tvuniversal.org.ar).

Blog como “Fuente Rebosante”, de Ester Bezerra (fonteajorrar.com/es), de la escritora y conductora Cristiane Cardoso (cristianecardoso.com/es), del Godllywood, de Viviane Freitas (vivifreitas.me/es), del obispo Júlio Freitas (juliofreitas.com/es), entre otros, traen contenidos muy interesantes y van al encuentro de todas las necesidades y áreas de la vida.

Para más informaciones sobre el propósito, acceda a la página oficial Universal.org/AyunodeJesus

Dios por encima de todo

matias829Si bien Matías Checa creció en un ambiente espiritual, en determinado momento de su vida decidió realizar un ayuno audiovisual propuesto por la Universal para recibir un fortalecimiento interior. No fue sencillo, pues era necesario dejar de priorizar la información y el entretenimiento para concentrarse en su comunión con Dios.

Sin embargo, el resultado fue contundente, creció espiritualmente y al estar en sintonía con los pensamientos de lo alto su visión de la vida cambió.
“Tuve que dejar de lado muchas de las cosas que me gustaban hacer. Por ejemplo, la televisión, el cine y el fútbol, me costó mucho pero sabía que era necesario, porque esa era la forma de alejarme del mundo y acercarme a Dios.

Los días que duró el ayuno, me esforcé, tenía un objetivo, quería crecer espiritualmente. Muchas veces me fue difícil pero no me dejé llevar, elegí poner a Dios por encima de todo. Después vi los resultados, mi visión del mundo es otra, ahora entiendo lo valiosa que es nuestra vida espiritual. Dios me dio Su presencia que es lo más importante”.

El concurre a la Universal de Fcio. Varela en Av. San Martín 3054.


Free WordPress Themes, Free Android Games