Lo que más posponemos cotidianamente

Lo que más posponemos cotidianamente

Por

Una investigación señala cuáles son las tareas y los motivos

Usted se sorprendió en algún momento de esta semana posponiendo un compromiso, y la excusa fue la misma, la falta de tiempo. Pero, ¿ya se detuvo a pensar si hace eso con frecuencia? La procrastinación – acto de dejar para después lo que se puede hacer ahora – afecta a las responsabilidades habituales personales y profesionales.

Según una investigación online realizada por la Triad Productivity Solutions, empresa especializada en productividad y colaboración, sobre lo que las personas más posponen cotidianamente, el 97% de los entrevistados afirmaron que posponen actividades a lo largo de su rutina.

Posponemos más las tareas personales

De acuerdo con el especialista en productividad Christian Barbosa, en general, las tareas personales son las que más posponemos. Según la investigación, el 26% de las personas afirman que acostumbran posponer cosas personales, solo el 13% hablan de cosas profesionales, y el 61% afirma que postergan ambos temas.

“Quizás porque en la vida personal, en algunos casos, nadie le exige que lea determinado libro. En el trabajo, usted tiene jefe, colegas y clientes que esperan el resultado de su producción”, dice el especialista.

Las cuatro cosas que las personas más posponen son el ejercicio físico, la lectura, la salud y la  planificación financiera. Por otro lado, el casamiento, comprar departamento, cambiar de empleo y las vacaciones, son las cuatro cosas que las personas posponen menos. “No tienen nada de malo procrastinar de vez en cuando, el problema es cuando se vuelve crónico y pasamos a posponer cosas que no podrían ser dejadas para después. Hay quien pospone sueños e ideas”, destaca Barbosa.

Motivos para la procrastinación

Son muchos los motivos que llevan a las personas a posponer responsabilidades. Entre los ítems marcados por los entrevistados, la distracción con internet (e-mails, redes sociales y blogs) es el mayor de ellos, con el 62,3% de las indicaciones. En segundo lugar está la falta de energía para hacer las actividades, con el 60,4%.

Al mismo tiempo existen personas que saben lo que necesitan hacer, pero no logran dar el siguiente paso, esperando el momento ideal, y nunca sucede nada. Entre los principales factores que están detrás de todo lo que lleva a las personas a procrastinar están la falta de tiempo, el cerebro no entrenado, los  miedos, la falta de importancia, el autosabotaje y la pereza.

La encuesta fue respondida, a través de internet, por 4.102 personas de 22 estados brasileños. La edad media de los entrevistados es de 32 años, siendo el 56% hombres y el 44% mujeres. De ese total, el 88% están actualmente empleados. En relación con el estado civil, el 60% son solteros y el 40% casados, y 3% tienen hijos.

Para reflexionar

Y usted,¿ tiene el hábito de posponer algunas cosas en su vida? ¿Ya tomó la decisión más importante para el ser humano, de aceptar al Señor Jesús como el único y suficiente Salvador, o lo dejó para después?

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por.”, (Juan 14:6).

Encomienda al Señor tu camino, y confía en Él; y Él hará.”, (Salmos 37:5).

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games