Lo que no es y es el amor

Lo que no es y es el amor

Por

Demasiado usada, esta palabra ha tomado un significado muy diferente del que realmente tiene.  Antes de explicar lo que es el amor, vamos a ver lo que él no es.

Amor no es:

Simplemente un sentimiento, pasión, sexo, beso en la boca, poesía, flores y chocolate, la rima de una canción, estar juntos solo por un día, intereses egoístas, pasear juntos, soñar despierto, celos, una rica sensación, algo pasajero, una película romántica, posesividad, herir a la otra persona, vivir juntos, hablar 2 horas por teléfono, ser el centro del universo, excitación…

El verdadero amor, puede incluir algunas cosas de esta lista, como pasear juntos y sentimientos, por ejemplo, pero no se resume a estas cosas.  El error esta en pensar que son la misma cosa.

Una de las grandes razones del sufrimiento de los matrimonios y de los solteros viene cuando confunden esas cosas con el verdadero amor.

El verdadero amor es el mayor generador de felicidad que usted podrá encontrar.

Pero tenga cuidado con las imitaciones baratas.

Hemos visto que las personas han perdido la noción de lo que realmente es el amor, y por eso han sufrido mucho.

Pero el verdadero amor no tiene la culpa y tampoco se acabó.

Él sigue existiendo, aunque sea despreciado, olvidado y pase desapercibido a las personas, así como un mendigo debajo de un viaducto cualquiera.

Entonces, ¿qué es el amor verdadero?

En una sola palabra: sacrificio.

Amar es sacrificarse en beneficio de quien se ama. Por lo tanto, no es un sentimiento, sino una decisión marcada por la negación del propio yo. Para quien ama, querer el bien de la persona amada es más importante que cualquier interés personal. Por eso, el verdadero amor es más que sólo sexo, regalos o declaraciones románticas.

¿Por qué este amor se ha hecho tan raro? ¿Por qué este concepto de amor es tan extraño para la mayoría de las personas?

Porque como aquel mendigo invisible para la sociedad, así ha sido Dios para ellas. La Biblia dice que Dios es amor. Pero si las personas no conocen a Dios, ¿cómo conocerán el verdadero amor? Si viven como si Dios no existiera, tratándolo con tanta indiferencia, aun siendo Él perfecto, ¿cómo lograrán amar a una persona imperfecta – sea esta su novio, su prometida, su marido o su esposa?

Es una paradoja. Las personas huyen de aquello que más quieren. Y así, siguen vacías, ciegas, infelices y miserables.

Me hace pensar si no serán ellas mismas las verdaderas mendigas.