Lo que los bebés aprenden antes de nacer

Lo que los bebés aprenden antes de nacer

Por

La dieta y el nivel de estrés de la mujer embarazada proveerán pistas importantes sobre las condiciones que lo rodean

El reconocimiento de que el aprendizaje en realidad empieza antes del nacimiento nos lleva a una nueva concepción. Ahora se sabe que la criatura gestada está adaptándose y se prepara para la vida en el mundo particular al cual entrará. La madre no es una incubadora pasiva, sino una poderosa y con frecuencia positiva influencia sobre su hijo antes de que nazca. Y el embarazo es un periodo determinante, “un periodo de montaje o puesta en escena para el bienestar y las enfermedades posteriores en la vida”, como lo dice un científico.

Este periodo se ha vuelto un prometedor nuevo objetivo en la prevención y aumenta las esperanzas de superar los flagelos de la salud pública como la obesidad y los problemas del corazón mediante intervención antes del nacimiento. Por ese motivo aqui van cinco claves para ayudar a tu bebe:

1- Si estás embarazada, come pescado –como sugieren los científicos- pero asegúrate que sea del tipo bajo en mercurio: los ácidos grados omega tres en la comida de mar están asociados con mayor inteligencia verbal y mejores habilidades sociales en los niños.

2- Haz ejercicio: investigaciones sugieren que los fetos se benefician de la actividad física de su madre.

3- No te preocupes mucho por el estrés: las investigaciones muestran que un estrés moderado durante el embarazo está asociado son desarrollo cerebral acelerado del bebé.

4- Busca ayuda si piensas que puedes estar sufriendo de depresión: los bebés de mujeres depresivas son más propensos a nacer antes y tener poco peso al nacer, y pueden ser más irritables y tener más problemas para dormir.

5- Comer chocolate ayuda a la presión del bebe.

Cuando sostenemos a nuestros bebés por primera vez, los imaginamos limpios y nuevos, sin marcas de vida, pero de hecho ellos ya han sido formados por el mundo y por cada mamá

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games