Lo que la mujer debe buscar en un hombre

Lo que la mujer debe buscar en un hombre

Por

Sólo se encuentra al otro cuando se está bien consigo mismo

¿Cuál es el compañero ideal para una relación? Un compañero tranquilo, útil, atento, generoso, que sea de una familia bien estructurada y que tenga la intención de mantener una relación seria y duradera. En fin, tal vez esas apenas sean simples cualidades que una mujer desea encontrar en un hombre para casarse. “Antes que nada es necesario ser conscientes que sólo se encuentra al otro cuando se está bien consigo mismo. Definitivamente, el que busca, no encuentra”, comentó el conductor del programa The Love School – La escuela del Amor, el obispo Renato Cardoso.

Según él, ninguna mujer se siente protegida ni le gusta estar al lado de un hombre indeciso y que demuestre debilidad. Dijo, además, que ellas siempre esperan actitudes bien pensadas y conducidas con confianza por un hombre. De esta manera, él transmite seguridad y madurez. “Nadie quiere sentirse desprotegido por su compañero, y si eso sucede, nada va a impedir que haya un buen diálogo. Hable de lo que le incomoda y aflige”, comentó.

Para la psicóloga Cecilia Dias, las mujeres tienen a su papá como referencia de hombre, sea buena o mala, y eso realmente funciona, ellas logran discernir lo que les hace bien. “Si el ejemplo masculino fuera de un excelente progenitor y el mismo tiene actitudes de una relación bien estructurada y sólida con su esposa, seguramente, ella va a querer un esposo igual o que supere al que tiene o tuvo dentro de casa. Y no va a querer estar con alguien ni un poco menos a lo vivido”, explicó.

Razón y emoción

Las actitudes de una persona pueden decir mucho sobre ella y cuáles son sus objetivos. “Existe una diferencia entre ser hombre y ser macho. Ser hombre es mucho más difícil. Cuando el hombre llora mucho, automáticamente muestra que no está siendo fuerte en determinada situación. Eso no es una regla, hay situaciones en las que él puede llorar, pero sólo cuando el motivo fuera muy grave”, dijo el obispo.

Según Cecilia, antiguamente las mujeres pasaban mucho tiempo en casa, dedicándose a los quehaceres domésticos, y por ende demandaban más atención. Pero, con el paso del tiempo, esa realidad cambió. Ella comenzaron a trabajar para contribuir con los gastos del esposo, pero no dejaron de lado los cuidados y la atención de su compañero. A pesar de tener empleo, ellas también tienen que dar el toque femenino en casa, cuidar de su esposo, entre otras actividades, además quieren ser recompensadas con cariño.

“El hombre no necesita decir ´te amo´ todo el tiempo. Muchas veces, sin palabras y con pequeños gestos habla mucho más. El amor no es sólo demostración de cariño”, alertó el obispo. Él resaltó que el amor tiene una visión inteligente y es capaz de investigar quién y qué es lo que realmente vale en la vida. No se deje dominar por la emoción, use la razón para decidir cualquier situación. Agregó, que la confianza es la base de una relación, uno tiene que confiar en el otro para que la relación se mantenga firme. Además de eso, es necesario tener un diálogo abierto, y pensar que la belleza un día se termina. Nunca espere de su compañero algo que usted haría por él. Si fuera el caso, convérselo y dígale de sus gustos y preferencias.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games