Lo que la moda le puede enseñar

Lo que la moda le puede enseñar

Por

desfile1.690x460

Comenzó la Semana de la Moda (Fashion Week), el evento que mueve las pasarelas de todo el mundo. La anfitriona es New York y, desde allí, el llamado line up (programación con la presentación de los diseñadores) sigue por ciudades-escenario de la temporada internacional del verano 2015 como Londres, Milán y París. En Brasil, eventos como el Rio Fashion y el São Paulo Fashion Week tampoco pasan desapercibidos.

Y quien piensa que la semana de la moda se limita a las pasarelas, se engaña: tenemos también los looks del lado de afuera, el llamado street style, que convierte a la ocasión aún más aguardada por los fashionistas. Pero usted se debe estar preguntando qué tienen que ver con usted un montón de modelos vistiendo ropa que a veces son extravagantes, caminando en tacos que desafían completamente la gravedad. Realmente, es una buena pregunta. Prosiga la lectura para entender.

No todo es glamour

desfile2.690x460Antes que nada, es bueno que usted sepa que la exageración que vemos en los desfiles no fue hecho para que salga de allí. Sirve, sobre todo, para que la marca refuerce su identidad. Pero el hecho es que veremos mucho de lo que los estilistas crearon en las vitrinas y, posiblemente, una prenda estará en nuestro guardarropa. Hasta cierto punto, no hay nada de malo en eso. El problema es cuando nos volvemos marionetas y pasamos a vestirnos como la tendencia lo determina, sin respetar nuestra personalidad. “Cualquier persona puede estar ‘a la moda’, todo lo que necesita es obedecer las reglas de la estación. Pero el estilo es algo personal. No existe una multitud a la que seguir. No existen reglas, ni estaciones”, escribe la editora de moda Nina Garcia, en la obra El libro negro del estilo. Además refuerza la cuestión cuando dice que nuestro estilo debe estar por encima del must have de la temporada. “Es realmente especial cuando nos encontramos con esa muchacha tan diferente y sentimos que nos tenemos que acercar a ella. No la veo con tanta frecuencia como me gustaría. Sea esa muchacha.”

En fin, lo que define si la persona está o no ‘a la moda’ no son las tendencias, sino su discernimiento, aunque también podamos aprender con las actualizaciones del Fashion Week. Entrene su mirada para las propuestas presentadas, como el monocromático, el modelo mayor que remite al oversize, los colores y afines (vea nuestra selección). Créalo, eso hará de usted una persona menos impulsiva y menos manipulable.

De la pasarela al guardarropa

desfile3.690x4601 – El desfile al que la it-girl Olivia Palermo concurrió tuvo las flores como destaque, tanto en la estampa como para decorar el cabello. Fue ultrafemenino. No quedaron afuera los clásicos blanco y negro, que continúan actuales gracias al grafismo como print. El punto de color quedó para los accesorios. No faltaron las carteras prácticas, como las bandoleras y las maxibags;

2 – El desfile de los diseñadores de BCBG Max Azria le apostó al look monocromático blanco, además de explorar estampas florales y modelos sueltos y llenos de recortes. En los accesorios prevalecen los tonos crudos;

3 – Uno de los looks más esperados fue, sin sombra de duda, el de la it-girl Olivia Palermo, que invirtió en la sobreposición del maxi-chaleco sobre un vestido con estampa en blanco y negro, y un rodete bajo con una trenza lateral.