Lo que la fe de Abigail nos enseña

Lo que la fe de Abigail nos enseña

Por

10mandamientos00955

En una escena que quedó marcada en Moisés y los Diez Mandamientos, Abigail, personaje representado por la actriz Bianka Fernandes, le cuenta a su marido Zelofehad que aquello que ellos Le pidieron a Dios durante varios años finalmente había sucedido: ella estaba embarazada.

“Es un milagro, el milagro más lindo de todos. Sabía que Dios nos oiría”, dice ella. Y no fue solo el personaje quien se alegró con la noticia. “Lloré mucho cuando leí la escena. Queriendo o no, nos apegamos al personaje y lo alentamos. Ese era el sueño de su vida. A la hora de filmar, tuve que asegurarme de no llorar de más, porque Abigail es una mujer fuerte”, revela la actriz.
Según la Biblia, Zelofehad tuvo cinco hijas y ningún hijo. No se sabe quien era su esposa, ella es mencionada en las Sagradas Escrituras, pero no es nombrada. A pesar de eso, Bianka supo darle vida al personaje. “Como ella prácticamente no es citada en la Biblia, me inspiré un poco en lo que sabía de ella. Era una mujer estéril, muy buena, excelente consejera y soñaba con tener una familia”, cuenta Bianka.

El secreto de la fe

Abigail oró todos los días a Dios pidiendo quedar embarazada, pero, a los 40 años de edad, aún no había sido atendida. Existen muchas personas que pronuncian palabras vacías y creen que están orando, cuando en realidad no lo están haciendo. “Hay una escena en que Zelofehad le dice que estaba orando mal, porque no estaba pidiendo con fe. Entonces, ella usó la fe para orar correctamente y ese fue el secreto para que Dios la atendiera”.

Para Bianka, integrar el elenco de una novela que aborda temas como la fe y la espiritualidad ha sido una experiencia sin igual. “Esta novela vino para rescatar la fe de todos y hasta me ha ayudado, pues mi personaje me sorprende mucho. Queriendo o no, vivimos hoy los mismos conflictos que las personas de la Biblia, solo que nuestros problemas son contemporáneos”, explica la actriz.

Bianka cuenta que su fe también fue fortalecida. “Sin fe no podemos avanzar. Este personaje me ha ayudado a rescatar eso. Fue un verdadero honor hacer esta novela porque siento que logró despertar esa fe en el telespectador. Si el actor no logra transmitir un mensaje al público, entonces su servicio no sirve. Por eso esto ha sido gratificante”, concluye.

Fuente: Folha Universal

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games