Lo que el estándar de belleza tiene que ver con usted

Lo que el estándar de belleza tiene que ver con usted

Por

La marca de ropa estadounidense American Eagle causó revuelo al anunciar que dejaría de hacer retoques milagrosos con Photoshop en sus campañas. En los catálogos, las modelos comenzaron a exhibir con orgullo las propias manchas, estrías y los kilos de más. La idea de mostrar que podemos sentirnos lindas y felices con nuestras “imperfecciones” le agradó al público. No es de extrañar que las ventas de American Eagle aumentaron.

“Como te ves es lo que obtienes al usar nuestros productos”, declaró la representante Jenny Altman. El objetivo es ayudar a las mujeres a que acepten su propia belleza, en lugar de luchar por una apariencia distante a la realidad, algo constantemente promovido por la industria de la moda.

Sea usted misma

Invitamos a la joven Nathália Benvenuti, Laís Mattos y a Amanda Góes, de San Pablo, Brasil, para decirnos lo que piensan sobre el tema. Para Laís, la actitud de American Eagle es una innovación. “Es algo que nadie espera, una actitud interesante.” Y Amanda está de acuerdo: “¡Me pareció genial! Utilizar personas sin retoques es respetar nuestra inteligencia. Somos reales, mujeres de verdad.”

Nathália también elogia la iniciativa y recuerda que en la adolescencia sufrió por no encajar en los estándares. “Yo era gordita y en la escuela me sentía mal por eso. Pensaba que tenía que tener un cuerpo escultural y eso me hacía sufrir mucho. Hoy entiendo que cuando estamos bien con nosotras mismas no  debemos preocuparnos por la opinión de las demás personas.”

Laís dice que prefiere mantener su personalidad, en lugar de cumplir con los estándares. “No sigo la moda, busco lo que me agrada”, dice; y atribuye al Godllywood el valor que encontró al gustar de sí misma. “El grupo me ayudó a darme cuenta de que mi valor está en mis elecciones. Aprendí a cuidar principalmente mi belleza interior para que la exterior también se pueda ver.”

Si usted no se siente bien por no caber en el maniquí 36 o se lamenta cuando ve en las carteleras un cuerpo que no es como el suyo, es el momento que revea sus conceptos. Para comenzar, no se compare a los estándares de moda. Es lo que aconseja la escritora Cristiane Cardoso. “La mujer busca el cuerpo perfecto y, por ser tan diferente a los estándares de los medios de comunicación, nunca termina satisfecha. Entienda que usted no fue creada para ser igual a otras mujeres. No se compare. La mujer perfecta es aquella que logra ver la perfección en las imperfecciones.”