Líder islámico quiere destruir las iglesias cristianas

Líder islámico quiere destruir las iglesias cristianas

Por

Las palabras del gran muftí han provocado una acalorada respuesta de los cristianos

El sheikh Abdul Aziz bin Abdullah (foto) el “gran mufti” de Arabia Saudita y más alto oficial de la ley religiosa, hizo una afirmación controversial en respuesta a una pregunta de la delegación de Kuwait de las ONG. “Todas las iglesias de la Península Arábiga deben ser destruidas” dijo.

En febrero había anunciado en Twitter que estaba previsto presentar una legislación que eliminaría todas las iglesias en el país. Sin embargo, más tarde se aclaró que las iglesias existentes deben mantenerse, mientras que la construcción de nuevos lugares de culto islámicos sería prohibida.  Pero hasta ahora la iniciativa no ha sido aprobado como ley.

Otro diputado, Mohamemd Hayef, con el respaldo de al-Munawar, dijo que el número de iglesias en el país ya era desproporcionado en relación con el número de cristianos.

En cuanto a Arabia Saudita, todas las religiones distintas del islam están prohibidos y no hay iglesias, a pesar de una pequeña minoría de cristianos están teóricamente permitidos de practicar su religión en la intimidad de sus propias casas.

Las palabras del gran muftí han provocado una acalorada respuesta de los cristianos que viven en Egipto, Líbano, Jordania y otros países del Medio Oriente.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games