Líbrese de los agro tóxicos de las frutas y verduras

Líbrese de los agro tóxicos de las frutas y verduras

Por

460687493-00

Para “librarse” de los insectos de las plantaciones, muchos agricultores recurren a los agro tóxicos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la substancia química es capaz de controlar las plagas que ponen en riesgo a los alimentos, al medio ambiente y a los consumidores.

El lado negativo es que, al ingerir alimentos con agro tóxicos, las personas quedan expuestas a los riesgos y problemas de salud consecuentes de su ingesta. Además de causar la degradación de los recursos naturales como el suelo, el agua, la flora y la fauna, los agro tóxicos pueden causar daños a la salud.

Provocan somnolencia, dolores de estómago, dolores de cabeza, parálisis, e, incluso, cáncer. Para escapar de los posibles efectos de esas substancias, muchos consumidores prefieren la compra de alimentos orgánicos, aunque sean más caros.

Una investigación hecha por el Environmental Health Perspectives muestra que quien consume alimentos orgánicos presenta un índice menor de pesticida en el organismo, comparado a quien ingiere lo no orgánicos.

Como los alimentos orgánicos son más caros, una solución es lavar bien los alimentos, frotando cada verdura. Las verduras pueden colocarse en un recipiente con vinagre y dejarlas durante 30 minutos, para que los insectos se suelten de las hojas. En el caso de los alimentos que se ingieran con cáscara, lo ideal es lavarlos con una esponja para platos, para eliminar los agro tóxicos.