Leila le revela a Adira que conoce a Moisés y a Zípora

Leila le revela a Adira que conoce a Moisés y a Zípora

Por

En el capítulo de esta semana en la novela «Moisés y Los Diez Mandamientos», Moisés y Coré se enfrentan. Moisés llama a Coré para conversar en la tienda de la congregación, donde le dice a los hebreos que no retrocederá. Bina le pregunta a Elcana y Assir qué le dijeron a Moisés. Mirian y Hur conversan felices sobre su regreso y su relación.

Dorcas le dice a Talita que salga con Leila a comprar telas. Talita le dice a Leila que la llevará a ver a Adira. Balac se despierta y Betania, saliendo, le agradece por la noche y él intenta recordar qué sucedió. Emma y Tanya conversan sobre el comportamiento de Zur, entonces Betania entra y pide que le preparen el baño. Elda conversa con Zur sobre la idea del rey de elegir a una princesa para casarse. Siloé conversa con Adira, que está tejiendo, cuando Talita y Leila golpean la puerta. Leila le dice a Adira, que era del campamento de los hebreos y que conoce a Zípora, a Moisés y a los sobrinos de Adira, y ella se sorprende.

Coré recibe abrazos de los hebreos y dice que hará que Moisés espere antes de ir a encontrarlo. Bina se enoja con Elcana y Assir cuando le contaron lo que conversaron con Moisés. Mirian conversa con Deborah y Abigail sobre el tiempo que estuvo fuera y que está triste por la situación de Leila.

Adira le cuenta a Leila lo que Balac hizo con su marido y cómo huyeron con ayuda del hechicero del rey. Leila llora y le pide ayuda a Adira para salir de la situación en la que se encuentra.

En medio de la discusión, Moisés le dice a Coré que debe seguir con la tarea que le fue designada por Dios y que no tolerará más rebeldías. Hur y Eldad conversan sobre Mirian y Hur le aconseja a Eldad que busque a una compañera.

Leila se tranquiliza y Adira le pide que tenga fe y esperanza, porque un día las encontrarán.

Jerusa, Damarina, Ada y Jaque discuten entre sí, Zípora se ríe de la situación y recuerda el momento en el que ella y las hermanas discutían y Jetro las mimaba. Mirian llega a la cocina y le pide a Zípora que le enseñe a hacer el pan como ella lo hace.

Zur encuentra a Betania en el pasillo, los dos conversan y se besan. Talita y Leila buscan telas en la calle del comercio. Leila intenta huir pero Talita vuelve con ella.

Aarón conversa con los hebreos y Eleazar se une a él. Joana le comenta a Ana que le gustaba tener más atención de Aarón. Caleb, Quenaz, Aoleabe y Bezalel construyen la jupá. Aoleabe da consejos sobre la noche de nupcias. Bezalel dice que extraña a Leila. Dorcas le pregunta por qué se demoraron a Talita y a Leila. Leila admite que fue a ver a Adira y Dorcas le pide que no haga nada más sin permiso y que comience a tejer. Betania se levanta arrepentida por lo que sucedió y sale, dejando a Zur en la sala.

Bina conversa con Coré y le pide que tenga cuidado. Jerusa entra en conflicto con Simut y le pide que la deje hacer los quehaceres, porque no le gusta ser inútil.

Betania se siente mal y Raya le ofrece ayuda. Betania la rechaza y se va, confusa con los sentimientos. Siloé y Lemuel cuentan que la visita derrumbó a Adira. Orén va al cuarto de Adira para conversar y ella le cuenta que el relato de Leila la hace revivir su propia historia. Rishon está enojado y dice que no le gusta el tejido que hizo Leila. Dorcas dice que no se rinda y que vaya a descansar. Leila le pide fuerzas a Dios y comienza a llorar.

Bezalel conversa con Hur sobre su preocupación por Leila. Bezalel le dice a Hur que no pierda la confianza en Dios.  Moisés conversa con Zípora sobre el hecho de haber sido traicionado por Coré. Zípora lo tranquiliza y le dice que Dios está a su lado en la misión. Balac le dice a Elda que no le tiene paciencia a Betania. Balaam entra en la sala, enfrenta a Balac y muestra que no tiene lepra.