“Las voces me dijeron que ellos habían cometido pecados”

“Las voces me dijeron que ellos habían cometido pecados”

Por

voces

Casi 2 años después de asesinar a dos personas cruelmente, un adolescente de 17 años – que no se puede revelar el nombre por razones legales – aún no ha sido sentenciado. Los crímenes sucedieron en una ciudad de Essex, en el sureste del Reino Unido. Entrevistado por los investigadores, el joven dijo que le llevó entre 2 y 3 minutos apuñalar a la primera víctima – James Attfield, de 33 años (foto de al lado, minutos antes de ser asesinado) – 102 veces. Él afirma que estaba conmocionado cuando oyó en las noticias sobre la cantidad de veces. “No puedo recordar nada después de unos minutos de rabia.”

El adolescente, que tenía15 años en ese momento, cree que mató a James porque era “lo correcto que debía hacerse”. Las voces en su cabeza le dijeron que hiciera un “sacrificio”. Ellas también “tomaron el control” de su cuerpo durante el asesinato.

En el segundo caso, el joven utilizó una especie de espada para atacar, 16 veces, a la estudiante árabe Nahid Almanea, de 31 años, cuando ella caminaba en un parque. Cuando le preguntaron los motivos que lo llevaron al crimen, el joven dijo que las voces le decían que la atacara porque era una “pecadora”. “Se podía ver la sangre esparciéndose. Las voces se reían de ella, entonces pensé que había hecho lo correcto. Ellas (las voces) controlaban mi cuerpo.”

El joven incluso se justificó por haber perforado los ojos a la estudiante. “Ellos (los ojos) no podían ver al diablo. Ese fue el sacrificio.”

Reflexionando sobre cómo se sentía respecto a la crueldad, él explicó que estaba “un poco triste y eso era un poco de lo correcto que debía hacer, porque las voces dijeron que ellos habían cometido pecados”.

No se equivoque

Las voces que el adolescente dice que escuchó, obviamente, no venían de Dios, sino del propio mal, usando su mente para dominar sus actitudes. La Biblia compara las estrategias del mal con la de un ladrón: “El ladrón no viene sino para robar, matar, y destruir” (Juan 10:10). ¿Y no es exactamente ese el enfoque del diablo? Él quiere manipular a las personas y poseer sus cuerpos, con el fin de que actúen de acuerdo a su voluntad.

¿Por qué muchas personas se equivocan al oír ese tipo de voz en sus mentes?

En otro versículo bíblico, encontramos la respuesta a esta pregunta: “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” Apocalipsis 12:9

Engañar y confundir a los seres humanos es la gran estrategia del mal, que trabaja incansablemente para que eso suceda.

¿Qué voz ha oído?

Tal vez usted nunca haya oído la voz del diablo sugiriéndole algo tan cruel como lo que hizo este adolescente en el Reino Unido. Sin embargo, hay voces de dudas, miedo, malos pensamientos, fracaso, entre otras cosas, que rondan en su mente, haciéndolo creer que todo eso viene de usted mismo, cuando, en realidad, son inspiraciones que vienen del propio mal.

Es necesario identificar de quien es la voz que lo domina, que lo hace sentirse fracasado, rechazado, infeliz y hasta desacreditado de la vida. Es la misma voz que lo ha hecho auto condenarse por algún error o falla.

“El diablo habló con el Señor Jesús cuando Él estaba en el desierto, incluso citó la Biblia. Eso nos inspira. Si obedecemos su voz, seremos perjudicados”, explica el obispo Edir Macedo.

Para el obispo, nosotros nos volvemos esclavos de la voz que escuchamos. “Si escucho la voz del hombre, él será mi señor, si es la voz del diablo, será él mi señor; si es la de Dios, entonces yo seré Su siervo”, destaca.

Si usted ha sido dominado por los malos pensamientos y quiere ayuda espiritual para librarse de ellos, participe de la Cadena de Liberación, este viernes a las 8, 10, 16 y 20h, en la Universal. Ingrese aquí para conocer la dirección de una iglesia más cercana a usted.