Las ventas por el Día del Padre crecieron

Las ventas por el Día del Padre crecieron

Por

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas con motivo del Día del Padre aumentaron 7,6 por ciento este año, en comparación a igual fecha de 2010, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Se trata de un aumento importante, que marca la continuidad de un clima favorable para el consumo”, indicó el informe al evaluar las ventas por este festejo, que se iniciaron el miércoles desde el mediodía.

CAME señaló que la venta promedio se ubicó en 175 pesos, casi 30 por ciento por encima del año pasado, prevaleciendo el consumo con crédito y en cuotas sin intereses en la medida que los comercios las ofrecieron.

Los rubros más buscados fueron los artículos deportivos, que crecieron 9,1 por ciento respecto del año pasado; vinos y licores con una suba de 8,9 por ciento y los artículos de electrónica, con una mejora de 7,3 por ciento.

Además, este año tomaron más relevancia las ventas de relojerías y joyerías (+11,6%), y la llegada del frío empujó sobre el viernes y sábado la venta de calzado (+7,1%) e indumentaria (+9,9%), que venía más retrasada.

Por otra parte, quienes buscaron un regalo más económico escogieron los rubros herramientas y artículos de ferretería, que finalizaron con un alza de 6,8% frente a la misma fecha del año pasado; librería, compact disc y DVD, donde las ventas crecieron 4,6 por ciento interanual; y perfumerías con un alza de 5,4 por ciento, se informó.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games