Las trampas de la comida dietética

Las trampas de la comida dietética

Por

Cada vez hay más personas interesadas en consumir sólo comida dietética. Debido a los estándares de belleza que predominan hoy día, este tipo de alimentación ya se ha vuelto prácticamente un estilo para muchas personas en el mundo.

Si eres de las personas que llevan el conteo exacto de las calorías que consumen, practicas ejercicio regularmente y procuras comer comidas saludables como frutas y verduras pero cuando te subes a la balanza, la aguja sigue marcando lo mismo…es que hay algo que estás pasando por alto. Muchas veces la mala elección de los bocadillos entre comidas como por ejemplo aquellos que se dicen: “sin grasa” o “sin azúcar” o simplemente “ligth” pueden causar un efecto contraproducente, ya que la señal que están mandando es la que puedes comer todo lo que quieras sin preocuparte de las calorías que contiene. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, descubrieron que mucha gente con sobrepeso que elige comida dietética, es decir las versiones bajas en grasa de bocados terminan comiendo el doble de calorías.

Algo similar sucede con bebidas y alimentos envasados que dicen ser “libres de azúcar”, lo que resulta engañoso para algunas personas pues el que no contengan azúcar como ingrediente no excluye que puedan contener otro tipo de edulcorante calórico o incluso varios. Con frecuencia estos sustitutos de azúcar son productos químicos mucho más dañinos que el azúcar mismo e incluso con efectos más negativos sobre el metabolismo y por tanto mucho menos eficaces para perder peso o reducir medidas. Si bien es cierto que muchas marcas han optado por opciones sintéticas para endulzar sus productos, también es cierto que son cada vez más las empresas que entienden la importancia de cuidar la salud y bienestar de sus consumidores y que por este motivo ya han considerado utilizar sustitutos de azucar naturales como la stevia, la cual no posee calorías y es de origen natural.

Como puede verse, la publicidad engañosa y las verdades a medias que aparecen en las etiquetas de los productos y en la publicidad son un factor que afecta de manera muy importante nuestras metas de perder kilos. La mala elección de la comida dietética que consumimos a diario puede marcar la diferencia entre perder esos kilos demás o esa grasa en el estómago de la cual todavía no hemos podido deshacernos a pesar de muchos esfuerzos y sacrificios diarios. Es importante que tomemos un papel activo en el cuidado de los alimentos que consumimos día a día y que procuremos revisar cuidadosamente lo que estos contienen con el fin de llevar un régimen de adelgazamiento exitoso.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games