¿Las tecnologías son una amenaza para el futuro de la humanidad?

¿Las tecnologías son una amenaza para el futuro de la humanidad?

Por

Hay algunos hechos que nos ayudan a pensar sobre el tema. Sepa más al respecto

Cada vez más robots, la inteligencia artificial y otras tecnologías están tomando el espacio de los humanos en la sociedad. Es ingenuo pensar que eso no producirá modificaciones sociales.

Robots en un estadio:

Durante un partido de fútbol americano, de la NFL, entre los equipos de Los Ángeles Chargers y Miami Dolphins, robots movidos por inteligencia artificial se «infiltraron» entre los seguidores en el estadio. El acontecimiento formó parte de una acción de marketing para promover una película de ciencia ficción.

La inteligencia artificial llegó a Hollywood:

Hablando de eso, ¿quién iba a decir que el «poderoso» Hollywood enfrentaría una huelga por parte de guionistas y actores a causa de la tecnología? Sí, los artistas temen ser completamente sustituidos por la inteligencia artificial. Apenas comenzó la huelga, Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, dijo: «Lo que nos está sucediendo está sucediendo en todos los ámbitos laborales (…). Estoy impactada por la manera como nos tratan las personas con quienes trabajamos».

Renta básica universal:

Ahora bien, la información anterior (las personas siendo sustituidas por tecnologías) hace que nos resulte más extraño el hecho de que Sam Altman, presidente ejecutivo de OpenAI y creador del ChatGPT, crea en la «renta básica de ciudadanía». Incluso, una de sus empresas llamada Worldcoin desea convertirse en una gran red financiera y de identidad. La empresa ha digitalizado los ojos de sus voluntarios alrededor del mundo, algo que funciona como un identificador biométrico en el que la persona puede probar que es ella misma a través de un autenticador y el sistema puede manipular una criptomoneda. Como dicen por ahí: «crea el problema y aparece con la solución» (es decir, la inteligencia artificial se convierte en un problema para el ciudadano común y un brazo económico surge para resolver la situación). Es, como mínimo, extraño. Las reales intenciones aún no están claras.

Las guerras del futuro:

Esto nos hace pensar en cómo la tecnología impactará en las guerras del futuro. El 6 de septiembre, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos puso en funcionamiento un misil intercontinental (conocido como sistema ICBM). Estaba sin potencia de fuego, pero recorrió 6.759,24 km.

• Cabe recordar que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y el presidente ruso Vladimir Putin manifestaron el deseo de conversar respecto de la provisión de armas, según señalaron autoridades estadounidenses, lo que, obviamente, dejó a Estados Unidos preocupado.

• De acuerdo con el teniente general Andrêi Grigoriev, de Rusia, los soldados se convertirán en operadores de robots, en el futuro, y estarán lejos del campo de batalla.

En las entrelíneas:

El mundo está, realmente, pasando por profundas transformaciones desde la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la Biblia dejó en claro que el fin de los tiempos estaría marcado por señales. En los días de hoy, innumerables noticias señalan la alerta de Dios. Por ejemplo: un nuevo sistema económico mundial, una gran hambruna que generará muchas muertes y un escenario de guerra y violencia como la humanidad nunca vio.

• En el libro La Tierra va a prenderse fuego, el obispo Renato Cardoso enseña: «La palabra “apocalipsis” significa “revelación”. El libro de Apocalipsis trae a la luz “las cosas que deben suceder pronto”, incluyendo los acontecimientos en el final de los tiempos, el libramiento de los salvos, el juicio de los que rechazaron la salvación y el destino final de todos los seres físicos y espirituales».

• Por lo tanto, busque saber cuáles son estas señales. Los miércoles, en todas las Universal, se expondrá la serie Los 4 jinetes del Apocalipsis. Usted puede consultar la dirección más cercana aquí.