Las redes sociales pueden causar depresión en fin de año

Las redes sociales pueden causar depresión en fin de año

Por

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague (Dinamarca) demuestra que el uso excesivo de las redes sociales a fin de año puede causar depresión.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de analizar el comportamiento de aproximadamente 1300 personas. Según ellos, cuanto más tiempo la persona visualiza las fotos de “familias perfectas” en Facebook o en Instagram, por ejemplo, mayores son las posibilidades de que ella se sienta triste, angustiada y hasta sentir envidia por no tener una familia como esa.

Una vez más, queda comprobado lo poderosas que son las redes sociales y que son capaces de afectar directamente en la vida de cada persona. Por eso, es necesario estar atento a esta influencia y no permitir que ella le transmita sentimientos negativos.

Protéjase de los virus

“Mi opinión no es para que usted entre o salga de ellas, sino para que sea consciente de lo cuanto pueden influenciarlo en todo”, aconseja la escritora Cristiane Cardoso, en su blog personal.  “Todos ya deben haber visto el gran número de personas que viven engañadas en las redes sociales, porque la vida que muestran a través de las fotos es muy interesante, pero la vida real no tiene gracia.”

El obispo Edir Macedo, por su parte, recuerda que “no está mal usar internet, el celular, la computadora o las aplicaciones. “Lo que está mal es ser esclavo de ellos”, destaca el obispo. Por lo tanto, es necesario proteger no solo la computadora contra los virus de internet, sino también el propio espíritu.

“¿Como saber si internet le hace bien o mal? Analice lo que usted lee o escucha, los sitios y blogs que visita, los videos que mira, los grupos y comunidades en las que participa, salas de chat, etc. Si usted se convirtió en aquel mosquito atrapado en la red (internet), usted necesita liberación tal como un adicto a las drogas”, concluye el obispo.

Si esta adicción está afectando su vida real, entonces, la providencia debe ser urgente.

Utilice el tiempo de manera inteligente: disfrute en familia, fortalezca las verdaderas amistades y recuerde no perder tiempo atrapado en la vida ajena en las redes sociales. Y, lo más importante: fortalezca su relación con Dios.

Participe con su familia en la “Vigilia de Año Nuevo en la Universal”, que se realizará  a partir de las 22 horas el 31 de diciembre, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a su hogar.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games