Las películas de terror hacen que el cerebro reviva experiencias malas

Las películas de terror hacen que el cerebro reviva experiencias malas

Por

De acuerdo a una investigación, los sentidos del espectador se agudizan y el miedo crea un estado de alerta, fortaleciendo los recuerdos estresantes

Un artículo publicado recientemente en la revista científica Science afirma que, en una situación de estrés agudo, como ante una película de terror, el cerebro humano es llevado a revivir experiencias malas y a reorganizar su funcionamiento.

“El estrés agudo altera el funcionamiento del cerebro. Este cambio de estado cerebral puede ser entendido como una redistribución estratégica de los recursos que son vitales cuando la supervivencia está en juego”, declaró Erno Hermans, coordinador de la investigación.

El estudio fue elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York. Para llegar a esa conclusión, los científicos expusieron a 80 voluntarios a materiales cinematográficos que causaban aversión y otros del género, comparando las reacciones cerebrales y analizando los compuestos salivales en cada una de las situaciones.

Pérdida de capacidad de análisis

Los investigadores percibieron que, en los momentos que los que el cerebro se altera, los sentidos se agudizan y el miedo crea un estado de alerta que fortalece los recuerdos de experiencias estresantes, lo que perjudica la capacidad de análisis de cualquier persona.

Más allá de eso, el estudio constató que las situaciones de estrés agudo hacen difícil pensar lentamente, porque se activan en el cerebro las regiones implicadas en la atención y la alerta, así como en el sistema hormonal.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games