Las nuevas formas de relacionarse

Las nuevas formas de relacionarse

Por

Las relaciones modernas son la nueva moda de los días actuales. Con la contribución de la tecnología, es mucho más fácil conocer personas. Antiguamente, estaba la preocupación con la conexión inicial, con la conquista. Era necesario saber la mejor manera de acercarse. Hoy, nada de eso es un problema.

A través de diversas aplicaciones que existen en la actualidad, usted con un celular entra en sitios web y aplicaciones dedicados a la coquetería y, fácilmente encuentran a una persona. Rápidamente se forman nuevos matrimonios, si es que podemos llamarlos parejas. Todo sin esfuerzo y sin ninguna dedicación. Aquella conversación cara a cara, más personal, ha quedado como en un segundo plano. La superficialidad de las nuevas relaciones hace que sean descartables. Es aquella vieja historia: cuando sube la oferta, baja la demanda.

La disponibilidad de las personas hace que, muchas veces, el otro no las valore tanto como ellas merecen. ¿Usted está de acuerdo con el romance moderno? ¿Deberíamos rescatar algunas costumbres de los romances antiguos? Estamos en la época del fast food, fast shop, fast delivery y hasta el fast love. ¿Usted piensa que los romances están avanzando muy rápido? ¿Usted extraña los romances a la moda antigua? No siempre lo rápido funciona.

Usted debe llegar rápidamente a algún lugar, usted puede pensar en un transporte rápido por ejemplo. Pero, si usted quiere una alimentación rápida, usted recurre al fast food. Pero no le hace bien a su salud.

Oímos a muchas personas diciendo que prefieren el romance a la moda antigua. Pero, ¿ellas estarán actuando así? ¿Estarán colocando eso en práctica, cuando buscan relaciones modernas y superficiales?

Un estudio reciente mostró que internet aumenta los riesgos de conflictos entre parejas. La investigación, divulgada por la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, concluye que una red social es capaz de potencializar conflictos en la relación de pareja, contribuyendo a situaciones de infidelidad y desconfianza y hasta el divorcio. La misma tecnología que acerca de forma fácil también puede destruir de forma rápida también.

A pesar de que el avance de la ciencia y de la tecnología haya mejorado la calidad de vida de muchos, cuando el tema es la relación, parece que hay un retroceso. Las personas no logran mantener una relación por mucho tiempo.

Si usted quiere una relación  a la moda antigua, recuerde la relación de sus abuelos o de las otras personas mayores. ¿Cómo y por qué nuestros antepasados lograban estar juntos por tanto tiempo?

Podemos resumir el concepto de amor a la moda antigua en una palabra: compromiso. Cuando usted tiene un compromiso con la otra persona y cela por su propia honra, usted se propone hacer de todo para mantener su palabra. Tenga seguridad de que ese es un concepto que nunca sale de moda.