Las muertes por sobredosis de heroína se triplican en EE.UU.

Las muertes por sobredosis de heroína se triplican en EE.UU.

Por

000021201419_02

Los Estados Unidos de América (EE.UU.) están pasando por una etapa importante. En los próximos meses será elegido quien reemplazará al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, y la disputa está generando muchos debates.

Entre los temas discutidos, uno se destaca por ser relativamente nuevo: el gran número de muertes causadas por sobredosis de heroína o opiáceos (remedios contra el dolor – obtenidos con receta médica -, que actúan en el cerebro de manera semejante a la heroína). Solamente en el 2014, las sobredosis mataron a 47.055 personas, más que los accidentes de tránsito. Ese es el mayor número de muertes en 1 año en el país. Los números triplicaron desde el 2010. Sin embargo, la nueva epidemia difiere de las anteriores en un punto: no son solo los latinos y negros de clases sociales bajas los que están muriendo.

“La actual epidemia alcanza principalmente a las personas blancas, que viven en barrios residenciales de clase media, ciudades pequeñas o zonas rurales”, afirmó a la BBC Brasil el médico especialista en abuso de drogas  Andrew Kolodny, de la Universidad Brandeis, en el Estado de Massachusetts.

Sin distinción

gettyimages-695590.690x460

“Nunca me imaginé ver a mi linda hija en la cárcel. Ella pasó por el infierno así como su madre y yo.”  La declaración es del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, ex gobernador de Florida, uno de los estados norteamericanos más importantes.

Hijo de un ex presidente y hermano de otro ex presidente, ambos llamados George Bush, Jeb Bush no logró usar el poder económico y su influencia política para liberar a su hija, Noelle (foto de al lado), del vicio de opiáceos.

Hoy las drogas afectan a todas las clases sociales, ya sea por medio de remedios que deberían ser controlados – pero que se pueden conseguir en el mercado negro, por ejemplo -, o también por medio de sustancias ilegales.

El vicio tiene cura

En todo el mundo hay dependientes químicos. Pero al contrario de los que muchos imaginan, se puede vencer el vicio.

Si usted también necesita ayuda para liberarse de algún vicio, o quiere ayudar a un familiar o a un amigo, participe del Tratamiento para la Cura de los Vicios. Para saber donde se realizan las reuniones,  ingrese aquí.