Las malas impresiones, pueden deshacerse

Las malas impresiones, pueden deshacerse

Por

El tiempo pasó, pero la mala impresión causada quedó. Las personas juzgan como si no fuera posible que haya cambios y les cuesta creer que otro tipo de actitud es sincera y honesta. Pero ¿cómo quebrar ese prejuicio formado respecto a usted por otras personas?

Según la psicóloga Regiane Machado, el único camino para que eso suceda es estar siempre cerca. “Es preciso demostrar esos cambios con las actitudes y no solo con palabras y promesas, sin embargo las dos cosas funcionan para cambiar el concepto del otro. La palabra es muy vaga si no hay un cambio en la forma.”

Por eso no es de un día para otro. “Esa percepción del cambio del otro lleva un tiempo. Las persona va afirmando su nueva forma de lidiar con las cosas de a poco, y esa es una manera de quebrar la mala impresión”, explica Regiane.

Ella aclara que eso sucede porque el individuo comienza a mirar al otro de acuerdo a sus expectativas no como él es realmente. “Y también porque la persona se siente incómoda y necesita sentirse bien. A partir de ahí juzga al otro como peor que él o ella, para no mirar su propio lado negativo, o para no ver las cualidades del otro, pues deben ser mejores que las de ella.”

La cuestión es saber si quien sufre el pre -juicio quiere realmente lidiar con esa situación de autoafirmación. “Vivir eso es estar dispuesto a mostrarse al otro. Sin embargo, si el otro no quisiera entender los cambios que la nueva persona presenta, lo mejor es apartarse o convivir, en el caso que sea un miembro de la familia”, finaliza la psicóloga.