Las cinco vías de entrada del mal

Las cinco vías de entrada del mal

Por

Oídos: Las cosas que uno oye: “Entonces la serpiente dijo a la mujer…”, (Génesis 3:4). Eva se dejó llevar por los oídos. A veces las palabras entran por sus oídos y usted las cree, pero debe tener mucho cuidado con lo que escucha, porque la serpiente engañó a la mujer. Pídale a Dios que le ponga un filtro en sus oídos.

Boca: Lo que dice: “Y la lengua es un fuego (…) contamina todo el cuerpo (…) y ella misma es inflamada por el infierno.”, (Santiago 3:6).

La lengua es un miembro pequeño que puede prender fuego todo el cuerpo. La Biblia dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.”, (Proverbios 18:21).

Si usa palabras negativas eso lo puede destruir. En la Palabra dice que quien mucho habla, mucho peca. En cambio, Jesús dijo, mis palabras son Espíritu y vida.

Ojos: Lo que ve: “Y vio la mujer que el árbol era bueno…”, (Génesis 3:6). Después de eso la mujer tocó el fruto y de­sobedeció a Dios. Cuando una persona está mal espiritualmente, sus ojos son malos.

Mente: Lo que piensa: “… el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos…”, (2º Corintios 4:4). La Biblia dice que satánas ciega el entendimiento, porque él quiere que usted piense que es la peor persona del mundo, que no sirve para nada. También dice: “… todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable (…) en esto pensad”, (Filipenses 4:8). El pensamiento de un cristiano, debe ser positivo. Pídale que a Dios que le ponga pensamientos buenos.

Corazón: Lo que siente: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”, (Jeremías 17:9). En el corazón está el rencor, el odio, allí se guardan los sentimientos. No olvide que solo si perdona, será perdonado. Él dice “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”. Si usted quiere ser limpio de corazón y ver a Dios, cuídelo, pídale ayuda porque ese es corrupto. Deje el control en Sus manos.

Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y principalmente a las 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games