Las actitudes románticas no siempre cuestan dinero

Las actitudes románticas no siempre cuestan dinero

Por

Si usted piensa que para ser romántico es necesario gastar ríos de dinero con joyas, cenas o programas especiales de a dos, sepa que está profundamente equivocado. Un poco de atención y dedicación hablan más que mil palabras o decenas de regalos lujosos.

Basta aprender a prestar atención en las pequeñas cosas que a su compañero le gusta o necesita que usted haga, aconseja Renato Cardoso, escritor y conductor de “The  Love School“, programa que sale al aire todos los sábados, al mediodía, por Red Record.

“Por ejemplo: usted ve a su esposa atareada con los niños o con las cosas de la casa, sin tiempo ni para sentarse. Entonces, como un marido atento, va y le prepara un té, un café o una bebida que le gusta, la llama y se sienta con ella para conversar. Con eso, usted muestra que se preocupa por ella y desea aliviarle el estrés de ese día”, dijo, recientemente, en uno de los videos de consejos.

Las actitudes simples también pueden ser consideradas románticas y profundas demostraciones de amor y complicidad. Parece que no, pero planchar esa camisa especial de su marido que él necesita vestir al día siguiente o dejar el bombón preferido de su esposa arriba de la almohada son gestos cariñosos que hablan más que un “te amo”, explica Renato.

“Vea que no cuesta prácticamente nada, solamente un poco de atención”, agrega.

Las actitudes como las citadas arriba son muy comunes en la vida de la pareja de Carlos César Gonçalves  (foto de abajo), de 48 años, y Adeide Gonçalves, de 49, casados hace casi 13 años.

Carlos es un romántico asumido y se ocupa de enfatizar la importancia de mantener la relación siempre en alta. Él suele ayudar a su esposa en las actividades domésticas y resalta que lo hace con alegría y placer.

“Dejarla descansar los domingos, por ejemplo, y prepararle un almuerzo especial es algo que busco hacer para agradarla. Después de todo, ella es mi complemento, somos unidos por el amor y por el respeto”, destaca, al lado de ella.

Hombres + Fuertes

El este jueves 8 de mayo en la Terapia del Amor, se realizará a las 16 y principalmente a las 20 hs., en la Universal de Av. Corrientes 4070, una conferencia para todos los hombres (pero las mujeres serán muy bienvenidas), que desean volverse más fuertes y, consecuentemente, mejores hombres, padres, maridos y exitosos en todas las áreas de la vida.