Las 5 alternativas para el consumo de leche

Las 5 alternativas para el consumo de leche

Por

La leche es parte fundamental de la nutrición debido a su gran aporte en proteínas y minerales, pero muchas personas no la pueden tomar porque no la toleran, otros porque no les gusta y otros por no consumir productos de origen animal. Para estos casos existen alternativas de leches de origen vegetal que pueden ayudarte a alimentarte correctamente de una forma diferente

Leche de soya: casi tan alta en proteínas como la leche de vaca, la leche de soya es una alternativa que puedes combinar con el café, el té y los cereales. También es útil para cocinar y hornear, ya que se separa menos durante el calentamiento que otros tipos de leche.

Leche de nuez: es una gran opción para los postres, platos de cereales y sopas espesas, ya que da un sabor agradable a cualquier plato. Además, puede ser un sustituto de la crema y la puedes agregar a tu café matutino.

Leche de avena: con una consistencia similar leche descremada, la leche de avena es buena para beber, pero un poco delgada para cocinar. Tiene un sabor neutro y un bonito color dorado.

Leche de arroz: es un poco más dulce que la leche de avena o leche de soya. Tiene un sabor neutro y una consistencia suave, casi líquida.

Leche de coco: posee un sabor encantador y una consistencia espesa, siendo ideal para postres y sopas, guisos y salsas, ya que se calienta muy bien. Es bastante alta en grasa, pero puedes consumir leche de coco ligera o reducida en grasa.