Lanzamiento de “Nada que Perder” vende 21.800 ejemplares en Venezuela

Lanzamiento de “Nada que Perder” vende 21.800 ejemplares en Venezuela

Por

La mayor librería de Venezuela quedó chica para recibir la gran cantidad de personas que esperaba en la fila por un libro de la biografía del obispo Edir Macedo. En total, fueron vendidos 21.846 ejemplares de “Nada que Perder” en la noche del jueves 22. Más de 20 mil personas estuvieron en Tecniciencia, en Centro Comercial Sambil, el mayor y más importante shopping de Caracas.
Personas de todas las ciudades del país esperaron el autógrafo del vice-presidente de periodismo de la Rede Record, Douglas Tavolaro, coautor del libro, del obispo Alfredo Paulo y del pastor Dani Seijas, representantes de la Iglesia Universal en Venezuela.
La directora-general de la Editora Planeta en Venezuela, Mariana Marczuk, quedó impresionada con la marca batida en el lanzamiento de “Nada que Perder” en Caracas. “Trabajo hace muchos años en el mercado editorial y nunca vi nada igual. Aun cuando hay shows en este shopping, nunca antes había visto tanta gente reunida por causa de un evento. Fue sorprendente.”
Venezuela obtuvo el segundo lugar en ventas de “Nada que Perder” en el exterior. Quedó atrás de Argentina, donde se vendieron 56.300 libros.
Las lecciones de vida de Edir Macedo y los momentos de superación de sus dificultades motivaron Marta Rodríguez, de 48 años, a buscar un ejemplar del libro. “Vine de lejos, de Cúa (a 60 km de Caracas), para comprar el libro y conocer más sobre la vida de esta persona, a quien considero un héroe debido a las dificultades que pasó en la vida. Voy a leerlo y tengo certeza de que voy a aprender mucho sobre cómo superar las adversidades.”
La fila alcanzaba la puerta principal del shopping. Hubo gente que llegó temprano para garantizar un ejemplar. Desde las 8, María Jacinta González, de 38 años, esperaba para comprar u ejemplar. “El libro más esperado de mi vida.”
Aun con un bebé de dos meses en brazos, Yelitza Colmenares, de 32 años, no midió obstáculos para conseguir su ejemplar. “Ahora que soy madre, quiero pasar buenos ejemplos a mi hija. Esta lectura hará que descubra cosas nuevas y positivas para mi vida cotidiana.”
Entre tantos lectores, Winston Barrios llamaba la atención en la fila. El comentó que enfrentó malos momentos en la vida. Admitió haber cometido errores en el pasado, pero destacó que viene mejorando. “Voy a leer esta biografía porque, así como la mía, esta es una historia de superación. Él (Edir Macedo) ya estuvo preso, como yo lo estuve, enfrentó grandes dificultades y supo dar un giro. Este libro es una inversión en mí mismo.”
El obispo Alfredo Paulo celebró el record de público y ventas de “Nada que Perder”. “¡Nuestra meta era vender 15 mil ejemplares y vendimos más de 21 mil! Muchas personas están interesadas en la obra. Todo el libro pasa una idea y es cómo beber de la fuente de esas ideas. Este libro transmite la fe, la convicción y el espíritu que él (obispo Edir Macedo) tiene. Con esa lectura, las personas serán fortalecidas con su experiencia de vida.”
El gran número de ejemplares vendidos debe ser superado durante la semana, de acuerdo con el director de marketing de la Librería Tecniciencia, Álvaro Álvarez. “De hoy (jueves) hasta el domingo, creo que serán vendidos 10 mil libros más, pero, sin duda, nada se compara al éxito que tuvimos hoy. Entró en la historia de venta de libros aquí en Venezuela.”