La visita del obispo Edir Macedo motiva circuitos turísticos al monte Hermón

La visita del obispo Edir Macedo motiva circuitos turísticos al monte Hermón

Por

El monte Hermón se ha convertido en un circuito turístico cada vez más visitado en Israel. De acuerdo con la nota de Folha de San Pablo, la búsqueda del trayecto aumentó mucho después de la visita del obispo Edir Macedo, en el pasado mes de abril, y un reciente flujo de brasileños hacia el lugar, en los Altos de Golán, ha llamado la atención de las agencias de turismo y de las autoridades del sector.

En la ocasión, el obispo fue a la cima de la montaña para una ceremonia que fue transmitida vía satélite: “El Ayuno de Daniel”. El representante de la Universal, el obispo Carlos Oliveira, explicó el motivo por el cual el líder de la iglesia estaba presente en el monte junto a otros obispos: “Él oró para que todos los que creen sean también transformados por el mismo poder y espíritu.” El video de la celebración, en el blog del obispo, tiene más de 5 mil comentarios.

No hay estadísticas en relación al número de visitas, pero los habitantes y empleados oídos por el reportaje del periódico confirman el arribo de brasileños. De acuerdo con el jefe de la compañía israelita Genesis Tours (que lleva a 500 grupos de brasileños por año a Israel, y el 10% de esos al monte), Kurt Kaufmann, algunas iglesias comenzaron a pedir la visita al monte Hermón. “Creemos que (la ceremonia del obispo Macedo) aumentará el número de peregrinos. Ya tenemos pedidos para este año. Es un lugar con una fuerza tremenda.”