“La verdadera historia de amor y fidelidad”

“La verdadera historia de amor y fidelidad”

Por

historia

Las escenas de lealtad de un perro – de la raza japonesa Akita Inu – presentadas en la película “Siempre a tu lado” (2009) son más tristes cuando recordamos que la trama está basada en una historia real. En la película, como de costumbre, el perrito esperaba a su dueño, un profesor universitario, todos los días, en el mismo horario, en la puerta de una estación de tren. Hasta que un día el profesor no apareció. Ni el otro, y el otro… El animal pasó casi 10 años en el mismo lugar esperando a su dueño, que había fallecido víctima de un ACV.

Una foto recientemente divulgada en internet nos hace pensar en esa lealtad. En la imagen, la visible expresión de tristeza de un cachorro, al lado del cuerpo de su dueño fallecido (foto de arriba), en Chile, emocionó a los internautas.

El momento fue registrado por los equipos del servicio de emergencias del lugar en una carretera de Concepción, segunda mayor ciudad chilena. El perro, llamado Dokki, permaneció al lado de su dueño, Leonardo Valdés, de 23 años, que fue atropellado.

“La verdadera historia de amor y fidelidad” es la descripción de la foto, que fue difundida masivamente en internet, siendo compartida miles de veces. Los internautas se sensibilizaron con el dolor y el luto del animal.