La Universal visita una aldea en Mozambique

La Universal visita una aldea en Mozambique

Por

La historia de la Universal, en Mozambique, comenzó en 1992. Pasados 21 años desde su llegada al país, la Iglesia permanece firme en su propósito de transformar vidas con base en la Palabra de Dios.

La prueba de eso está en la gran cantidad de templos que mantienen las puertas abiertas en Mozambique, los que, diariamente, reciben testimonios de familias que fueron restauradas después de que conocieron la Universal.

Acciones de la Universal

Para llegar a ese objetivo, los pastores, obreros y miembros de la Universal son incansables. Recientemente, realizaron un evento en la aldea del distrito de Namaacha, en las proximidades de la capital, Maputo.

Un equipo formado por pastores y sus novias, miembros de los grupos Fuerza Joven Universal y Godllywood, liderado  por el obispo Augusto Días – responsable del trabajo de evangelización en Mozambique -, realizó un trabajo especial en la aldea mozambiqueña.

Dificultades

Mozambique es un país ubicado en la costa oriental de África. Fue colonia portuguesa hasta  independizarse en 1975. Más tarde, pasó por una guerra civil que duró 16 años.

Las consecuencias de todos esos acontecimientos y conflictos aun marcan a la población que, en algunos lugares, se encuentra en situación de extrema pobreza.

La aldea del distrito de Namaacha es uno de esos lugares. Más allá de las condiciones precarias, muchos aldeanos no conocen al Señor Jesús. La visita de la Universal tuvo como objetivo ayudar de todas las formas posibles a los habitantes del lugar, llevando comida y la Palabra de Dios a los que más la necesitan.

El acceso al lugar

Para llegar al lugar los miembros de la Universal recorrieron caminos estrechos y con muchas piedras, lo que dificultaba el paso de vehículos. Aún así, valió la pena abrirse camino entre los  barrancos para llegar hasta allí. En la aldea se realizaron varias oraciones de cura y liberación (foto) y todos pudieron dar testimonio del poder de la fe.

Conversaciones especiales

Los jóvenes no fueron olvidados durante el evento. Al conversar con los pastores, muchos de ellos hablaron sobre las dificultades para estudiar. Contaron que caminan aproximadamente 2 horas, para atravesar el bosque, para llegar al lugar donde estudian. A pesar del sacrificio diario, fueron incentivados a no desistir, pues el estudio es muy importante para cambiar sus condiciones de vida.

Tema especial

El tema de la oración fue especial. El obispo Augusto enfatizó que la vida eterna con Dios es más importante que la cura y las bendiciones, llevando al pueblo simple y humilde, a conquistar la mayor de todas las riquezas: la Salvación del alma.

Además de recibir “canastas básicas” para calmar el hambre, los aldeanos también recibieron productos de higiene personal. Al final del evento, desde niños hasta adultos realizaron cantos y danzas típicas para agradecer la visita de la Universal.

Si usted quiere aprender a valorarse y convertirse en la persona que debe ser, visite la Universal. Las reuniones se llevan a cabo todos los días a las 10, 16 y 20 hs.