La Universal realiza la primera reunión virtual en Pakistán

La Universal realiza la primera reunión virtual en Pakistán

Por

¿Usted sabe el significado de la palabra “glocal”? De acuerdo con el especialista en comunicación Eugênio Trivinho, el término es el resultado de la combinación entre global y local, que constituye una invención tecnocultural original de la era de la comunicación. Él explica que, en tiempo real, dos personas que se comunican a través del celular o la computadora por ejemplo, se relacionan una con la otra gracias a la globalización, pero, aunque estén en lugares diferentes, ellas están en el mismo lugar gracias al aparato tecnológico.

La Universal, a pesar de haber surgido antes que internet, no se quedó en el tiempo, sino que también se glocalizo. El 29 de mayo, más de diez pakistaníes participaron por primera vez de una reunión de fe. El breve culto fue realizado vía Skype, un programa de chat y llamadas vía internet, por el pastor Michael Boodram, que actualmente realiza el trabajo de evangelización en Londres, Inglaterra.

El lugar usado para albergar a las personas durante el culto fue la casa de Zimran Bahadur (foto al lado), un pakistaní que conoció el trabajo de la Universal durante los años 2007 y 2008, en Woolwich, distrito de la zona sur de Londres (Inglaterra), cuando estaba trabajando.

Al regresar a su país de origen, Pakistán, en el cual la mitad de la población es adepta a la corriente mística del Islam, el sufismo, él nunca dejo de creer en la manifestación del Poder de Dios. Tanto que, en la primera oportunidad, abrió las puertas de su casa para que la Universal comenzara el trabajo de evangelización, aunque sea por internet, y así pudiera cumplir lo que la Palabra de Dios determina:

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Marcos 16:15

Durante la reunión virtual, el pastor Michael realizó oraciones por todos los presentes y, en el mismo momento, las personas contaron sus testimonios. Por ejemplo, el padre de Zimran, el señor Cecil Bahadur, que, sufrió con fuertes dolores en el cuerpo durante 18 meses, después de la oración de fe, fue curado.

El pastor enfatizó que “las reuniones son realizadas por Skype porque aún no hay una Universal en el lugar, pero, probablemente, aumentara el número de personas que participen de las reuniones online y eso podrá ser el primer paso para que la Iglesia llegue físicamente en el país.”

Vea a continuación el video de la primera reunión de la Universal en Pakistán:

¿Usted desea conocer más sobre el trabajo de la Universal en el mundo? Haga clic aquí y vea nuestras publicaciones, o visite una Universal más cercana a su casa – haga clic aquí.