La Universal realiza acciones en Mozambique

La Universal realiza acciones en Mozambique

Por

La historia de la Universal en Mozambique comenzó hace 21 años. Desde 1992, la Iglesia permanece firme en su propósito de transformar vidas, basado en la Palabra de Dios, frente a la realidad de un país que pasó por una guerra civil durante 16 años.

Las secuelas de ese conflicto aun están en la población, que, en algunos lugares, se encuentra en situación de extrema pobreza. Por eso, la Universal realiza diversas acciones junto al trabajo de evangelización.

Para llegar a ese objetivo, los pastores, obreros y miembros de la Iglesia son incansables y realizan diversas actividades para ayudar a la población sufrida.

Acciones universales

Recientemente, se realizó una acción en la cárcel de Manjacaze, distrito mozambiqueño, ubicado en las cercanías de la capital, Maputo. La prisión tiene 30 presos, pero, actualmente, está saturada, con más del doble de reclusos: 79 personas. De esos, 71 ya fueron juzgados y cumplen penas por diversos crímenes. Se detuvieron a ocho personas por el delito de robo y agresiones corporales.

Uno de los problemas enfrentados por la dirección del presidio es la falta de estructura para mantener la prisión funcionando, con condiciones básicas para atender a los reclusos. Frente a esa situación, la Asociación de Beneficencia Cristiana (ABC), realizó la donación de 100 kits de productos de higiene personal y alimentos para los presos.

Según el director de la prisión, Nelson Sitoe, la ayuda de la ABC llegó en el momento indicado, pues la cárcel ya sentía la falta de todo tipo de productos para atender a los prisioneros.

Otras acciones

Otra acción reciente de la Universal en este país, se llevó a cabo en la localidad de Manjacaze, situado en el distrito que lleva el mismo nombre, en la provincia de Gaza. El evento  “Movimiento Solidario” fue posible gracias a la asociación de la ABC y la Red de Comunicación Miramar.

En la Plaza de los Héroes se montó una feria de salud, abierta a la comunidad, donde fue posible realizar donaciones de sangre, tests de serología para el HIV, diabetes y la medición de la presión arterial.

María Langa, presidente de Manjacaze, dijo que la realización del evento en ese punto del país es muy importante para la comunidad local, ya que necesita ayuda.

El representante del consejo de la dirección de la Universal, Sabir Faizal, reiteró el compromiso de trabajar con la estructura local en otros proyectos sociales, pensando en el bien de la comunidad.

En otra actividad organizada por la Universal, la ABC visitó el Hospital Rural de Manjacaze y aprovechó la oportunidad para donar ropa al Servicio local de Salud.

Con esta acción fueron beneficiadas 45 familias. El director ejecutivo de la ABC, Manuel Bila, consideró la actividad muy positiva, ya que hubo una fuerte participación de la comunidad.

La prueba de eso es la gran cantidad de templos que mantienen sus puertas abiertas en todo el país, los que reciben, diariamente, testimonios de quienes lograron restaurar su vida después de conocer la Universal.

 

[fotos foto=”Cedidas”]