La Universal moviliza a voluntarios para la donación de sangre en Amazonas

La Universal moviliza a voluntarios para la donación de sangre en Amazonas

Por

5(1).690x460Mientras miles de brasileños se preparan para las fiestas y viajes de Carnaval, los hospitales se preocupan en esta fecha. Porque, entre otros factores, esta es una de las épocas del año en la que los homocentros necesitan mayor provisión de sangre.

“El carnaval se acerca y es una etapa en la que aumenta la demanda de transfusiones, por causa de los accidentes y de una serie de cosas que suceden en este período festivo. Por eso la necesidad de contar con una provisión equilibrada”, afirma Eleonora Araújo, subgerente de la Fundación Hospitalaria de Hematología y  Hemoterapia de Amazonas (Hemoam).

Para ayudar en la difícil misión de completar los suministros de sangre, el Gacop Amazonas, uno de los grupos de apoyo de la Universal, reunió cerca de 200 donantes, con el lema “Yo dono sangre, yo salvo vidas”. El equipo se organizó no solo para donar, sino también para concientizar y movilizar cada vez a más personas por esta causa.

Cada donación de sangre puede ayudar hasta cuatro personas, dependiendo del problema de salud. Por eso todo donante es muy importante.

4(1).690x460“La idea principal es que la movilización se realice por lo menos dos veces por año. Esta, en enero, y la otra en julio”, afirma el responsable del Gacop Amazonas, el pastor Luis Henrique.

Done usted también

Donar sangre es fácil: el donante debe tener entre 18 y 65 años de edad (los menores entre 16 y 18 años deberán contar con la autorización del responsable). Pesar como mínimo 50 kilos, no haberse hecho tatuajes en el último año ni sufrir con enfermedades transmitidas por la sangre. Visite el hospital o puesto de salud más cercano a usted e infórmese sobre los detalles para ser un donante.

La Universal frecuentemente realiza acciones que movilizan donantes de sangre, en todo el mundo. Acérquese a la Universal más cercana a su hogar  y sepa cómo usted también puede ayudar.