La Universal lleva esperanza a las personas de escasos recursos en Cabo Verde

La Universal lleva esperanza a las personas de escasos recursos en Cabo Verde

Por

En el barrio Boa Esperança, muchos sufren. Siendo uno de los lugares más pobres de la Isla Boa Vista – Sal Rei, situada en Cabo Verde, el barrio ampara casas sin terminar y familias que lloran por no poder dar todo lo que sus hijos necesitan.

El responsable de la evangelización de la Universal en el país, el pastor José Silva, cuenta que allí hay que llevar no solo donaciones de alimentos, sino principalmente, palabras de fe y esperanza, para que las personas puedan creer que es posible construir un futuro mejor para cada uno de ellos.

“Hay varios casos de personas que sufren por no tener condiciones de sustentar una casa, darle a sus hijos una vida de calidad o incluso integrarlos al sistema educativo. Todo esto debido al desempleo, las enfermedades, los dolores y las deudas”, cuenta el pastor.

Para transformar esta realidad, la Universal realiza constantes trabajos de evangelización en la región, llevando la Palabra de Dios a aquellos que más lo necesitan. Una de esas acciones fue realizada en junio, a través de la Asociación Corazón de Oro, brazo social de la iglesia creado justamente para atender las zonas marginadas de Cabo Verde.

“Era evidente la alegría de las personas, no solo por la sorpresa, sino especialmente, por el recibimiento que tuvieron”, cuenta el pastor.

En ese momento, además de conversar y realizar oraciones junto a los vecinos, los 12 voluntarios llevaron donaciones de canastas básicas que contenían, entre otros productos, yogurt, leche, pañales descartables y ropa.

En total, aproximadamente 70 personas fueron beneficiadas por la acción.

Si usted también quiere ayudar a los más necesitados, visite la Universal más cercana a su casa y sepa cómo.