La Universal le da un obsequio al embajador de Brasil en Albania

La Universal le da un obsequio al embajador de Brasil en Albania

Por

12032123_687696224699370_5372140044914743094_n.690x460
Al embajador de Brasil en Albania, Jorge de Frantz Ramos, se le ha obsequiado, en el mes de septiembre, la trilogía biográfica del obispo Edir Macedo, los libros Nada que Perder 1,2 y 3. Quien concedió el presente al diplomático, fue el responsable del trabajo de la Universal en el país, el pastor João Paulo Carleti Cunha.

El encuentro fue en Tirana, capital y mayor ciudad de Albania, en el evento organizado en el Museo Nacional de Tirana en la celebración de la Independencia de Brasil. «Esa aproximación es muy importante para el trabajo evangelístico en el país y para que mantengamos una buena relación con las autoridades del lugar, lo que ya venía sucediendo, especialmente ahora, después de este encuentro», afirma el pastor João.

Según el pastor, el embajador fue bastante cordial durante el encuentro y agradeció con entusiasmo. «El obispo Macedo es un gran brasileño. Muchas gracias por el obsequio, prometo leer con cariño su biografía», declaró en la ocasión.

El trabajo en el país

La Universal llegó a Albania, hace 3 meses. Con el objetivo de llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos, los evangelistas han desarrollado un intenso trabajo entre la divulgación de la Palabra, los trabajos sociales y las reuniones.

A pesar de que la población, en su mayoría, es musulmana, Albania es un país que estima la libertad religiosa. De esa manera, la Universal no ha sufrido preconceptos. «Las dificultades que existen son: la diferencia religiosa, los idiomas y la cultura. Para predicar el Evangelio fuera de Brasil, debemos entender bien cómo piensan y viven las personas. Eso exige renuncia y abnegación en todos los sentidos», destaca el pastor João.

Desde aquí en adelante

12041922_688436647958661_1022439182_n.690x460

«Los planes de la Universal para el país son: llevar la Salvación del alma y ayudar a los sufridos. El país sufre muchos problemas. Los más evidentes son económicos y familiares, aunque también hay muchos enfermos y adictos a las drogas. Queremos hacer el bien sin mirar a quien», explica el pastor.

Para que eso suceda, la Universal ha visitado a los necesitados, desde el inicio del año. Además de las reuniones, que se realizan tres veces por semana, también ha mantenido la línea «Amigo 24 horas», donde cualquier persona puede llamar para contar sus problemas, recibir consejos y pedir oraciones.

El pastor también explica que Albania es uno de los países que abriga más jóvenes y, por eso, el grupo Fuerza Joven Universal (FJU) ya está en actividad llevando concientización al respecto de las consecuencias de los vicios.

«Albania tiene una historia alterada por guerras y crisis, pero con la llegada de la Universal tenemos la seguridad de que muchas vidas serán transformadas por el poder de Dios», concluye el pastor.

Sepa más sobre el trabajo que ha sido hecho por la Universal en Europa ingresando aquí.