La Universal en Ucrania lleva libertad espiritual a condenados a prisión perpetua

La Universal en Ucrania lleva libertad espiritual a condenados a prisión perpetua

Por

ucrania01

Hace aproximadamente 10 años, la Universal desarrolla un trabajo de evangelización en Ucrania, llevando la Palabra de Dios a toda la población, a través de los pastores y grupos de voluntarios.

Además de las reuniones en la iglesia (vea las direcciones ingresando aquí), hay también un trabajo de evangelización y social dirigido especialmente a los presos.

Recientemente, los voluntarios visitaron a Romenskaya Colonia Penal Número 56, un lugar que alberga a las personas condenadas a prisión perpetua, en el que el acusado pasa el resto de su vida preso.

ucrania02Allí hay aproximadamente 250 presos en esa condición y, de acuerdo con el pastor Gilcimar Taborda, responsable del trabajo de la Universal en el país, la evangelización en ese presidio se realiza hace 4 meses. El grupo tiene contacto con los presos solamente en el patio, pues en las celdas solo se puede conversar con ellos del lado de afuera, por la ventanita de los portones (como en la foto).

Oportunidad y entrega

Este día en especial, el pastor explicó que se realizó una reunión para los presos que se encontraban en el patio, dándoles la oportunidad de entregarse a Dios y recibir la liberación espiritual en sus vidas.

ucrania03“Para los otros, que se encontraban en la cárcel, los pastores voluntarios fueron de celda en celda llevando la Palabra de Salvación y haciendo una oración de entrega a los que decidieron aceptar al Señor Jesús. Hubo también una ceremonia de casamiento, además de la donación de CD y los libros con mensajes del obispo”, enfatizó el pastor, agregando que toda la ayuda llevada varía según las necesidades de ellos, o sea, cuando solicitan algo en especial, los voluntarios lo llevan, como por ejemplo, productos de higiene personal.

¿Quiere conocer más sobre el trabajo de evangelización que la Universal realiza en las cárceles? Acérquese a la Universal más cercana a su hogar e infórmese.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games