La Universal en Madagascar reúne miles de personas durante las concentraciones

La Universal en Madagascar reúne miles de personas durante las concentraciones

Por

madagascar01

La isla de Madagascar se encuentra en la costa este de África y es considerada la cuarta mayor isla del mundo. A pesar de ser remota, fue habitada por personas en los últimos dos mil años, lo que se considera reciente para la historia de la humanidad.

A pesar de la belleza natural, recientemente, Madagascar fue considerado uno de los 15 países más pobres del mundo, según el ranking publicado por la revista especializada en finanzas, Global Finance Magazine. Un malgache, como se llama al nativo de ese país, gana en promedio 1 dólar por día, estando el 70% de la población del país abajo de la línea de pobreza y casi la mitad de los niños con menos de 5 años desnutridos.

Con un trabajo evangelístico desarrollado hace 39 años en varios lugares del mundo, la Universal viene luchando para que miles de personas salgan de la situación crítica que se encuentran para vivir una nueva vida con Dios.

madagascar02Hace 18 años, la Universal se estableció en Madagascar y, desde entonces, miles de personas han visto sus vidas transformadas por la fe. Es el caso del señor Tovo Harisoa, (Foto de al lado) que, antes de llegar a la Universal, vio de cerca la miseria. “Vivía en la pobreza total y me preguntaba si algún día saldría de aquella situación para ser exitoso. Era tan pobre que para sobrevivir tenía que recolectar huesos y después los revendía para poder tener algo para comer. Cuando me casé, la situación empeoró. Pero cuando conocí el trabajo de la Universal, todo cambió, recibí muchas enseñanzas y probé a Dios por el uso de mi fe. Hoy mi vida cambió completamente, tengo mi propio negocio, tengo un auto, casa y un gran terreno”, dijo Tovo.

Caravana de los milagros

Muchas otras transformaciones sucedieron durante la Caravana de los Milagros, que, desde el comienzo del 2016, recorrió 6 provincias de la Isla ayudando a miles de personas.

Las regiones de Antananarivo, Antsirabe, Toamasina, Mahajanga, Toliara y Fianarantsoa fueron visitadas por el pastor Miguel Mafumisse, responsable del trabajo evangelístico en el país, durante las concentraciones, explicó a los presentes el significado del mayor milagro que puede existir en la vida de una persona.

 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen…”  (Marcos 16:15-17).

“El mayor milagro que podemos recibir es la Salvación, que se confirma por el bautismo con el Espíritu Santo”, explicó.

Y continuó: “Este año, Madagascar ha sido clasificado como uno de los países más pobres del mundo. Y esa pobreza es visible en todos los lugares, pero creo que dejará de ser pobre, para convertirse en un país emergente”, afirmó.

Si usted quiere saber más sobre el trabajo de la Universal en otros países, ingrese aquí.