La Universal en Italia realiza el bautismo en las aguas de más de 100 personas

La Universal en Italia realiza el bautismo en las aguas de más de 100 personas

Por

El bautismo en las aguas simboliza algo muy importante en la vida de los que asumen un compromiso con Dios, y cuando toman la decisión de entregarse a Jesús, ellos quieren afirmar el deseo de sepultar la naturaleza pecaminosa para dar lugar a una nueva criatura.

De esta manera, el Espíritu Santo realiza el milagro y las personas que se entregan a Él comienzan a vivir en novedad de vida, es decir, la vieja naturaleza de pecados y actitudes contrarias a Dios quedan atrás y una nueva vida comienza a formar parte de sus días.

Pensando exactamente en esas personas que quieren una nueva vida, los voluntarios de la Universal en Italia realizaron, a principios de abril, un gran bautismo en las aguas. Más de 100 personas, del norte al sur del país, decidieron dejar sus actitudes malas para ser nuevas personas, con nuevas actitudes.

El obispo Wagner Simões, responsable por el trabajo de la Universal en el país, advierte que muchos no logran cambiar por causa de sus actitudes, y que solamente sepultando la “vieja criatura” las personas conquistarán el Reino de Dios: “Muchas personas no logran actuar de forma diferente, ser mejores personas, porque son víctimas de ellas mismas, todavía no hicieron morir la “vieja criatura”. Sus sentimientos mezquinos, de rencor, amargura, orgullo, y de todo lo que no sirve continúan vivos y fuertes. Esta acción de fe, de sepultar la “vieja criatura”, solo se conquista por el bautismo en las aguas.”

“Me di cuenta de que todo podía cambiar en mi vida”

Fue exactamente lo que hizo Bruno Romeo (foto al lado), de 38 años. Después de que su vida fue transformada, él decidió entregarse totalmente al Señor Jesús, a través del bautismo en las aguas. “Yo tenía problemas económicos, sentimentales y familiares. A veces sentía dolores que no podían diagnosticar los médicos y en medio de tantos problemas, vi el anuncio del Centro de Ayuda en un diario y decidí ver personalmente de qué se trataba. Desde entonces me di cuenta de que todo podía cambiar en mi vida”, cuenta.

Romeo destaca que, participando de las reuniones, logró liberarse de los sentimientos malos y del nerviosismo constante y recibió fuerzas para luchar por sus sueños: “Hoy soy una persona tranquila, obtuve un ascenso en trabajo y soy realizado en mi vida sentimental. Antes de llegar a la Universal, frecuentaba otra iglesia y no tenía el entendimiento de que el bautismo en las aguas era un acto tan importante en la vida de un cristiano. Entonces, decidí bautizarme para sepultar “la vieja criatura” y tener una vida nueva con Jesucristo.”

El trabajo de la Universal en Italia

La Universal llegó al país en 1993, y desde entonces viene realizando el trabajo evangelístico y social en favor de aquellos que necesitan ayuda. El obispo Wagner Simões afirma que, así como en cualquier otra parte del mundo, la iglesia encuentra dificultades para predicar el Evangelio, pero que todas las barreras están siendo vencidas y miles de personas se están convirtiendo.

“El trabajo, así como en otras partes del mundo, es guiado exclusivamente por Dios y por el uso de la fe inteligente. Buscamos que las personas sean alcanzadas a través de los trabajos sociales, de la publicidad en los medios de comunicación y de la evangelización cara a cara. Después de eso ellas reciben una orientación espiritual de cómo deben reaccionar y combatir sus problemas, en cada encuentro que participan”, afirma el obispo.

Si usted también desea entregar su vida en las manos de Dios, por medio del bautismo en las aguas, busque una Universal más cercana a su casa.

Comparta este artículo con sus amigos y familiares.