La Universal dona 4500 litros de leche a necesitados de Cabo Verde

La Universal dona 4500 litros de leche a necesitados de Cabo Verde

Por


Los voluntarios de la Universal de Cabo Verde, por medio del grupo Corazón de Oro y de la Educación Bíblica Infanto-Juvenil (EBI), donaron 4.500 litros de leche a los necesitados, durante la Campaña Nacional de Distribución de Leche. La acción se realizó el 5 de septiembre y, de las diez islas que forman el país insular, ocho fueron beneficiados: la Isla de Boa Vista, Brava, Fogo, Sal, Santiago, Santo  Antão,  São Nicolau, São Vicente.

El pastor José Silva, responsable por la evangelización de la Universal en Cabo Verde, dijo «Tanto los padres, como los niños, se sorprendieron por la actitud del Corazón de Oro. Las personas, inclusive, se emocionaron al recibir el apoyo de nuestra obra social».

La Universal está en el país desde 1993 y, actualmente, cuenta con 23 Centros de Ayuda. Todo este tiempo, se han esforzado para que, de a poco, se pueda evangelizar y ayudar a la población.

11998995_526938274149239_6944402113463460241_n.690x460

El pastor José destaca la importancia de la acción explicando que el desempleo y la situación caótica que sufre el país, dificultan que los niños reciban los productos alimenticios más básicos, como la leche. «Solo quien convive con las personas más carentes puede ver realmente las necesidades de ellas. Por eso, la Asociación Corazón de Oro viene desempeñando un papel importante de ayudar y extender la mano a quien más lo necesita. El hecho de que los niños no puedan acceder a una alimentación saludable les causa problemas como la desnutrición, las enfermedades y hasta tienen dificultades cuando estudian.»

Para conocer mejor el trabajo que la Universal realiza con los niños y los adolescentes, ingrese aquí. O visite la Universal más cercana a su domicilio e infórmese al respecto de esa obra que tanto ha beneficiado a diversas personas.